Rakitic ficha por el Hajduk Split
El Hajduk Split ha confirmado a través de un comunicado la incorporación del centrocampista croata Ivan Rakitic, que jugará por primera vez en la liga de su país natal. El mediocampista llega a Croacia tras su andadura en el Al-Shabab saudí, en el que estuvo tan solo tres meses.
El ambicioso proyecto del Hajduk ha convencido a Rakitic para que diera el visto bueno a su fichaje. Gattuso, entrenador del equipo, Kalinic, director deportivo, y Perisic, jugador del equipo, han sido fundamentales para que Ivan se decidiera finalmente a poner rumbo al fútbol de su país.
Rakitic firma por una temporada con opción a una más por el Hajduk, que en su anuncio le califica de «uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol croata» y que ha militado también a lo largo de su dilatada carrera en el Basilea, el Schalke, el Sevilla (en dos etapas) y el FC Barcelona.
El croata aterriza en su nuevo equipo tras una exitosa carrera. Rakitic ha ganado la Copa de Suiza, cuatro ligas españolas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas españolas, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con el Barça, y dos Ligas Europa con el Sevilla. Además, con la selección nacional logró el subcampeonato mundial en Rusia 2018 y disputó un total de 106 encuentros.
A sus 36 años, todo hace indicar que está sí será la última aventura de Rakitic en el fútbol profesional. Tras finalizar su corta andadura en el Al-Shabab, el croata ha dejado atrás el dinero saudí a cambio de poder finalizar su carrera en su tierra.