Una camiseta de Messi fue el amuleto del Athletic en la Copa del Rey: «Tenía un aura de campeón»
Iker Muniain decidió emprender una nueva aventura con su incorporación al San Lorenzo de Almagro tras acabar contrato con el club de su corazón, el Athletic Club. El jugador navarro puso punto y final a una larga etapa llena de fracasos y éxitos.
Entre los momentos más alegres que vivió Muniain en el Athletic se encuentra, sin duda, la Copa del Rey lograda este año en una dramática tanda de penaltis en la final contra el Mallorca. Un título histórico para el equipo ‘athleticzale’.
No obstante, en su llegada a Argentina como nuevo jugador de San Lorenzo, Iker Muniain se acordó de la anterior edición, la de 2023, donde perdieron en las semifinales ante Osasuna. Sobre ese torneo, el talentoso futbolista explicó una curiosa anécdota muy relacionada con Messi y la selección albiceleste.
«Cuando Argentina salió campeona del mundo, nosotros (Athletic) justamente empezábamos a jugar esa edición de la Copa del Rey. Entonces yo tenía una camiseta de Argentina, de Messi. Así que la lleve al vestuario porque iba con Argentina y sentía que esa camiseta desprendía un aura de campeón que nos iba a dar suerte. La colgué en el vestuario y a mis compañeros les dije que había que tocarla antes de cada partido de Copa de Rey», apuntó.
Sin embargo, en las semifinales del torneo, eliminatoria que perdieron delante de Osasuna, se olvidaron de seguir tocando la camiseta: Tocábamos la camiseta y pasábamos de ronda. Pero en las ‘semis’ se me olvidó tocarla y quedamos eliminados«. Un error que los más supersticiosos creerán que fue definitivo para no ganar la Copa del Rey.