NBA

NBA Impone Multa de $100,000 a James Harden por Comentarios sobre Daryl Morey y los 76ers

Tras una exhaustiva investigación en torno a las declaraciones recientes de James Harden acerca de los 76ers y el presidente de la franquicia, Daryl Morey, la NBA ha decidido aplicar una multa de $100,000 dólares al jugador Harden.

El martes, la NBA anunció que ha impuesto una multa de $100,000 dólares al destacado miembro de los 76ers, James Harden, como resultado de sus comentarios recientes que incluyeron referencias al presidente de la franquicia, Daryl Morey, a quien Harden calificó de «mentiroso».

La semana pasada, la liga inició una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon las declaraciones emitidas por Harden los días 14 y 17 de agosto. Estas declaraciones sugerían que Harden no estaría dispuesto a cumplir con las obligaciones contractuales de su papel como jugador a menos que se le transfiriera a otro equipo.

Tras llevar a cabo la investigación, se determinó que los comentarios surgieron de la creencia personal de Harden de que su solicitud de ser transferido a otro equipo no sería tomada en cuenta por la organización. La NBA comunicó que parte de la investigación incluyó una entrevista con el propio Harden.

Las declaraciones de Harden en las que afirmaba que rechazaría la posibilidad de formar parte de una organización que involucrara a Morey jugaron un papel central en la imposición de la multa, según fuentes cercanas citadas por Adrian Wojnarowski de ESPN. Esto generó cuestionamientos en relación a las normativas de la liga referentes a demandas públicas de intercambios.

Durante una aparición promocional de su línea de zapatillas de baloncesto Adidas en China el 14 de agosto, Harden tildó a Morey de «mentiroso» y dejó claro que no estaría dispuesto a formar parte de una organización en la que también estuviera involucrado.

El 17 de agosto, en respuesta a un reportero de la cadena televisiva KHOU 11 de Houston, Harden expresó un «sí» rotundo al ser cuestionado sobre si su relación con los Sixers era «irreparable».

Harden afirmó: «He mantenido la paciencia a lo largo del verano. Mi enfoque está en lo que puedo controlar y en prepararme para esta temporada».

Filadelfia comunicó a Harden que no se había concretado un acuerdo adecuado con los LA Clippers, el equipo de su elección, y que esperaban su presencia en el campo de entrenamiento del equipo en septiembre. Fuentes indican que Harden tiene la intención de cumplir con este requerimiento. A pesar de las especulaciones públicas, no ha habido alegaciones de un acuerdo previamente acordado con los Sixers en relación a un futuro contrato.

Harden, quien celebrará su cumpleaños número 34 este mes, ejerció su opción de contrato por $35.6 millones para la temporada 2023-24 en junio, en la expectativa de que Morey colaboraría en la búsqueda de un intercambio con los Clippers. Fuentes afirman que si bien hubo numerosas conversaciones entre los Sixers y los Clippers, nunca se logró llegar a un acuerdo definitivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba