Béisbol

La Guerra de Guerras ya es Roja

Ocho carreras en el segundo tercio de la contienda, terminaron por inclinar la balanza hacia el lado de los Diablos Rojos del México, quienes se impusieron 16-5 a los Tigres de Quintana Roo, ante otra entrada superior a los 15 mil aficionados en el inmueble capitalino.

CIUDAD DE MÉXICO a 24 de junio.- Con carreras en cada una de las primeras seis entradas, incluyendo un rally de cinco en la sexta, los Diablos Rojos del México le ganaron 16-5 a los Tigres de Quintana Roo, asegurando la serie de fin de semana en el estadio “Alfredo Harp Helú” de la capital del país, que una vez más lució una fantástica asistencia en el -clásico- de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Por segunda jornada consecutiva, fueron los Diablos Rojos quienes pusieron en movimiento la pizarra con otro rally de tres carreras en la misma primera entrada, mediante un cuadrangular de Julián Ornelas (10), que se llevó por delante a Jesús Fabela quien abrió con sencillo y a Carlos Sepúlveda que se embaso con pasaporte.

Pero también, al igual que el viernes, los Tigres tuvieron capacidad de reacción, al anotar dos veces en la apertura del segundo acto, cuando Olmo Rosario se desprendió desde la inicial hasta el pentágono con doblete remolcador de Sebastián Lizárraga, quien a su vez llegó a tierra prometida con triple impulsor de Pedro Castellano Jr., hacia el prado de en medio.

Sin embargo, el equipo capitalino devolvió esos dos timbrazos en la conclusión del segundo rollo, con otro par de carreras producidas para Julián Ornelas, al dar un doblete que envió hasta tierra prometida a Francisco Córdoba y Carlos Sepúlveda.

De nuevo lo bengalíes recortaron distancias, ahora en el tercer inning, con un zarpazo en los -spikes- de Olmo Rosario, producida por sencillo de Joey Terdoslavich; pero los escarlatas hicieron lo propio de inmediato, tras doblete de Francisco Córdoba, haciendo anotar a Ramón Flores que se colocó en las colchonetas por un error.

Las carreras en el parque capitalino no dejaron de caer, toda vez que entre las entradas cuatro, cinco y seis, los Tigres hicieron una, por ocho de los Diablos, que a la mitad del desafío, tenían la pizarra 14-4 a favor de los locales.

La victoria en labor de relevo fue para Conner Greene (3-2) con cuatro episodios, tres hits y dos ponches; mientras que el revés se le apuntó a Darel Torres (4-4) en trabajo de dos entradas dos tercios, cinco imparables, seis anotaciones de las cuales cinco fueron limpias, dos abanicados y tres caminados.

Por los Tigres el último out de sus lanzadores, lo consiguió el catcher Juan Carlos Haro, quien subió a la loma para ponchar a Japhet Amador; antes de que Pedro Castellano Jr. (2), diera cuadrangular solitario para la visita.

Este domingo en punto de las 14:00 horas (15:00 horas en Quintana Roo), se jugará el tercer duelo de la -Guerra de Guerras- en el estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México, con el duelo probable entre el estadounidense Steve Moyers (6-0 con 4.32) por los Diablos Rojos y el panameño Alberto Guerrero (1-5 con 4.46) por los Tigres.

Juego 53   1 2 3 4 5 6 7 8 9     C   H   E
Tigres           0 2 1 0 1 0 0 0 1      5  11   1
Diablos        3 2 1 1 2 5 0 2 X   16  16   1

PG- Conner Greene (3-2)
PP- Darel Torres (4-4)
SV- No hubo.
HR- Pedro Castellano (2) por Tigres. Julián Ornelas (10), Stefen Romero (4) por Diablos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba