Hay que buscar que pueda volver a andar
La terrorífica imagen de la lesión de Mouctar Diakhaby marcó tristemente el Valencia – Real Madrid de Mestalla. El futbolista che recibió a Aurelien Tchouaméni con su rodilla derecha y sufrió una profunda luxación, a la espera de más pruebas. Enrique Gastaldi, médico y especialista en Traumatología Deportiva, habló en ‘Cadena SER’ sobre la terrible lesión.
«La luxación se ha llevado por delante ligamento cruzado anterior y ligamento cruzado posterior», comentó Gastaldi en su intervención, aseverando que era «la lesión más grave que puede sufrir un futbolista en su rodilla».
«Que el paciente pueda volver a andar»
Además, el médico también puntualizó que lo fundamental ahora es centrarse en su salud, y no tanto en la práctica futbolística. «En lesiones así lo primero que hay que buscar es que el paciente pueda volver a andar», añadió, e instó a analizar más a fondo la situación para un correcto diagnóstico: «Las lesiones hay que estudiarlas en profundidad y hay que cuantificarla. Hay que ver ligamentos tiene y que no haya ninguna complicación posterior«.
El propio Tchouaméni deseó «una pronta recuperación» al jugador y el propio Valencia transmitió «mucha fuerza» al defensa nacido en Francia: «Toda la familia valencianista estamos contigo».