Ben Yedder quiere evitar la prisión y se ofrece a someterse a una desintoxicación
Wissam Ben Yedder, el exjugador del Sevilla y del Mónaco que ahora mismo se encuentra sin equipo y ha sido procesado por agresión sexual en estado de ebriedad, compareció este martes ante la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Aix-en-Provence. Y ha comparecido después del recurso que interpuso la fiscalía de Niza contra su revisión judicial.
El futbolista fue detenido la noche del 6 al 7 de septiembre de este 2024 en el marcado de un nuevo caso de posible agresión sexual en estado de ebriedad. Sin embargo, pese a la detención, Ben Yedder fue puesto en libertad bajo supervisión judicial por el juez de libertades y detención de Niza, pendiente de una audiencia que se debía celebrar el 15 de octubre. Sin embargo, el recurso de la fiscalía hizo que esa audiencia se adelantara a este martes, donde ha comparecido.
Al parecer, según apunta l’Équipe, para evitar la previsión preventiva que la fiscalía de Niza solicitaba, el futbolista afirmó que respetó estrictamente su control judicial estos días (control quincenal, prohibición de frecuentar establecimientos de bebidas o discotecas y prohibición de salir de casa entre las 20 y las 6 de la mañana). Además, también sugirió que estaría dispuesto a someterse a un proceso de desintoxicación del alcohol para evitar reincidencias. La decisión de si entra o no en prisión se tomará mañana miércoles.
No es la primera vez que Ben Yedder coquetea con la justicia. El futbolista internacional francés Wissam Ben Yedder fue imputado por violación, intento de violación y agresión sexual por un tribunal de la ciudad gala de Niza.