Yuki Kawamura, la ‘bajita’ sensación que enamora en la NBA
A pocos días para que arranque una nueva temporada de la NBA, los equipos ultiman su preparación en busca de encontrar las mejores sensaciones antes de que inicie oficialmente la campaña.
La pretemporada es un buen banco de pruebas para las 30 franquicias de la liga. En ella, se pueden ajustar los roles del equipo, minutajes, pero también pueden ganar protagonismo algunos jugadores que no estaban llamados a ser especialmente relevantes, pero que aprovechan estos partidos para reivindicarse.
Es el caso del base japonés de los Memphis Grizzlies Yuki Kawamura. El nombre del nipón es desconocido para la gran mayoría del público amante del baloncesto, pero guarda una peculiaridad que ya ha hecho que en los últimos días sea uno de los nombres más destacados de la pretemporada.
Y es que, Kawamura, es un base que tan solo mide un metro y 73 centímetros. Para hacerse a la idea, Facundo Campazzo, que probó suerte en la liga años atrás, supera el metro ochenta. Un físico, el de Kawamura, que le ha hecho explotar otras virtudes del juego, como su faceta de director y asistente.
De hecho, en esta pretemporada, el japonés está en casi cinco asistencias de media por partido, a las que le añade 4,3 puntos en 17 minutos de juego en cancha. En cuanto al rebote, pocas sorpresas: 0,3 de media por duelo.
Junto a Kawamura, en los Grizzlies juega también el canadiense Zach Edey, elegido en la novena posición del último draft. El pívot mide 2,24 metros y es uno de los techos de la NBA. Le saca más de medio metro al base japonés, y se entienden muy bien en pista. La diferencia de altura es tan bestia que en el Media Day, recrearon la icónica foto de Manute Bol (2,31m) y Muggsy Bogues (1,60m).
Quedará por ver si Kawamura consigue hacerse un hueco definitivo en el roster de los Grizzlies, pero no hay ninguna duda de que es una de las grandes sensaciones de la pretemporada de la NBA, que ya toca su fin para arrancar definitivamente en pocos días.