Yerry Mina, objetivo de los Emiratos Árabes Unidos
Yerry Mina alcanzó su cenit futbolístico vistiendo los colores del Barça. El colombiano aterrizó en el Camp Nou en 2018, procedente del Palmeiras, como un central prometedor y llamado a ser importante en el cuadro culé. Seis años más tarde, en Barcelona se le recuerda más por sus atrevidos bailes y su inquebrantable fe con Dios que por su rendimiento deportivo.
A punto de cumplir los 30 años, Yerry Mina sigue explotando su fútbol en la Serie A, liga a la que llegó después de jugar cuatro temporadas en la Premier League con el Everton, conjunto al que se fue tras su breve paso por el Barça.
Sin ser uno de los mejores centrales de Inglaterra, la Fiorentina lo firmó libre el pasado verano, pero al no tener oportunidades, decidió poner rumbo al Cagliari en el mercado invernal, donde ayudó al equipo a mantener la categoría gracias a su solidez defensiva, experiencia y a su poderío en el juego aéreo.
CLÁUSULA DE 10 MILLONES DE EUROS
Atado contractualmente hasta el 30 de junio de 2025, podría cambiar de equipo más pronto que tarde. Según pudo saber ‘AS Colombia’, el central cafetero es uno de los objetivos del Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, equipo que dirige el mítico delantero argentino Hernán Crespo, que está dispuesto a abonar los 10 ‘kilos’ que pide el Cagliari para rescindir su contrato.
El Al Ain no tirará la toalla. Mina rechazó una primera oferta, pero habrá, como mínimo, otra más. De momento, Davide Nicola, técnico del Cagliari, lo espera en Italia después de las vacaciones tras la Copa América, en la que tuvo un protagonismo testimonial, sumando 97 minutos de juego repartidos en dos choques con la Colombia que lideró James Rodríguez hasta la final, donde perdieron contra Argentina.
La decisión será del jugador. Terminó la temporada siendo muy importante en el Cagliari, bajo las órdenes de Claudio Ranieri, que ya no está en el equipo porque se ha retirado de los banquillos. Puede ser que la marcha del entrenador que hizo historia con el Leicester City en la Premier League influya en su decisión, aunque Nicola habría hablado con él asegurándole que cuenta con su experiencia para la temporada 2024-25. El futuro de Yerry Mina está en Italia o los Emiratos Árabes Unidos.