Yabusele se estrena a lo grande en su regreso a la NBA
Guerschon Yabusele cuenta las horas para hacer realidad el gran sueño que lleva persiguiendo desde 2019, cuando abandonó la NBA tras dos discretas temporadas en los Boston Celtics: volver a disputar un partido de la mejor liga de baloncesto del planeta.
La NBA arrancará para los Philadelphia 76ers el próximo 24 de octubre, cuando se medirán a los Milwaukee Bucks en uno de los mejores partidos que ofrece la Conferencia Este. Será esa la fecha, si todo avanza como corresponde, en la que Yabusele vuelva a jugar un partido oficial en América, tras su regreso hace unos meses tras salir del Real Madrid.
En los Sixers, se frotan las manos con el rendimiento que puede dar el interior francés, tras ver su debut con la franquicia en un partido amistoso. Ha sido ante los New Zealand Breakers, con los que el equipo de Philadelphia no ha tenido piedad y se ha impuesto por un contundente 139-84 en un duelo en el que ni Joel Embiid ni Paul George, flamante refuerzo para este curso, se vistieron de corto.
Los números de Yabusele en su estreno con los Sixers
Hasta cuatro jugadores de los Sixers se elevaron hasta los 15 puntos: Reggie Jackson, Jared McCain, Tyrese Maxey y un Yabusele que firmó un partido casi perfecto con su carta de tiro: seis de seis en lanzamientos de dos puntos, además de convertir el único triple que intentó, y un dos de tres desde la línea de personal. Además, el galo sumó un rebote, dos asistencias y un robo, todo ello en los 16 minutos y medio que estuvo en pista.
Queda claro que la puesta en escena de Yabusele con los Sixers ha sido inmejorable. Quedará por ver si su entrenador, Nick Nurse, le otorga la confianza necesaria en forma de minutos para que el interior francés sea importante en la rotación del equipo.
Un adiós que sorprendió al Madrid
Un Yabusele que ya es pasado en un Real Madrid al que la salida de ‘Yabu’ le pilló por sorpresa, con la planificación de esta 24/25 ya prácticamente cerrada, y que se debate sobre si reforzar el equipo, tras una baja inesperada y que ha dejado una plantilla algo corta para encarar con las máximas garantías una nueva exigente temporada en el baloncesto europeo.