Yabusele ‘experimenta’ la dureza de la NBA: ¡Se llevó un rodillazo en la cabeza!
El inicio de temporada de Guerschon Yabusele está cargado de contrastes. El exjugador del Real Madrid está aprovechando las oportunidades con las que está contando en los Philadelphia 76ers, en el que está siendo su regreso a la NBA tras desvincularse del club blanco el pasado verano.
Pero lo cierto es que los Sixers no arrancan en este inicio de curso, más marcado por la ausencia de Joel Embiid y sus amenazas a un periodista, que por el rendimiento que está teniendo el equipo en pista.
La pasada madrugada, el conjunto entrenado por Nick Nurse sumó la quinta derrota en seis partidos, después de caer de manera ajustada ante los Phoenix Suns por 116 – 118, en un encuentro en el que Kevin Durant se fue hasta los 35 puntos. En la franquicia de Filadelfia, Tyrese Maxey volvió a echarse el equipo a las espaldas, con 32 tantos que no sirvieron para evitar un nuevo tropiezo.
Tras él, Yabusele fue el máximo anotador de los Sixers, firmando su mejor partido en lo que va de temporada con 19 puntos a los que añadió siete rebotes y seis asistencias. El ala-pívot francés lanzó hasta 11 triples, convirtiendo cinco. Después de su gran actuación ante los Suns, ‘Yabu’ ha subido su media anotadora hasta los 9,2 puntos por partido en 21 minutos y 20 segundos en pista.
La dura falta sufrida
Yabusele destacó por sus puntos, pero también fue protagonista por una de las acciones más duras en lo que va de arranque en la NBA. El galo hizo una finta de tiro bajo canasta, y Grayson Allen, que venía disparado detrás de él, impacto de manera contundente, con su rodilla derecha, contra la cabeza de un Yabusele que quedó tremendamente dolorido por la acción. Al jugador de los Suns le señalaron ‘flagrante 1’.
Los Sixers se encuentran en la parte baja de la clasificación del Este. No cierran la tabla, ya que los Milwaukee Bucks cuentan con una derrota más (1-6), pero queda claro que el incio de Philadelphia, en un año marcado especialmente en el calendario, tras la adquisición de Paul George, está dejando muchas dudas.