Wembanyama se suma a Mbappé y se posiciona políticamente
De manera sorprendente, Kylian Mbappé se posicionó para las elecciones generales de Francia y pidió sin tapujos que los jóvenes salieran a votar. Ahora es Victor Wembanyama quien tampoco se ha quedado callado y se ha posicionado para la votación de este próximo domingo.
«Quiero dirigirme al pueblo francés. Los extremos están a las puertas del poder, tenemos la oportunidad de elegir el futuro de nuestro país. Hago un llamamiento a todos los jóvenes a votar, para que se den cuenta de la importancia de la situación. Confío en todos los franceses, cada voto cuenta», aseguraba Mbappé el pasado 16 de junio.
Unas declaraciones que tuvieron mucha repercusión y que han facilitado que otros deportistas también muestren su ideología. Marcus Thuram también instó a toda la ciudadanía a alejarse de la extrema derecha, y Zinedine Zidane ya se posicionó en contra de la candidata Jean Marie Le Pen en el año 2002.
Una estrella de la NBA, y una de las personalidades francesas más conocidas en el mundo del baloncesto, también ha hablado en la concentración de su selección antes de los Juegos Olímpicos de París. En una rueda de prensa, Victor Wembanyama ha declarado que es «importante alejarse de los extremos«.
«Es como yo lo siento»
«Las elecciones políticas son personales, pero para mí en todo caso es importante alejarse de los extremos. No creo en absoluto que sea la dirección a tomar por un país como el nuestro. Aunque sea muy personal, es como yo lo siento«, ha asegurado el rookie del año acerca de la posible victoria de Le Pen.
Las elecciones generales de Francia se celebran en dos rondas este domingo 30 de junio y el próximo 7 de julio. Una votación que ha ido más allá del país galo. Incluso Ana Peleteiro, atleta española, se posicionó acerca del posible resultado. «Si hay una corriente fascista en Europa después de lo vivido en la II Guerra Mundial creo que los deportistas deben usar el altavoz para hablar sobre un tema preocupante. Mbappé está en su derecho de animar a los ciudadanos a votar».