Wembanyama deslumbra con 50 puntos en 32 minutos
Victor Wembanyama firmó este miércoles una obra maestra de 50 puntos en 32 minutos en pista para que los San Antonio Spurs vencieran por 139-130 a los Washington Wizards.
Esta es la máxima anotación en la NBA para el prodigio francés, que se lució con un 18 de 29 en tiros de campo (62,1 %), un impactante 8 de 16 en triples y un 6 de 9 desde la línea de personal.
Además, ‘Wemby’ consiguió 6 rebotes, 2 asistencias, un robo y 3 tapones y solo perdió un balón.
Según el portal especializado StatMuse, Wembanyama, de 20 años, se convirtió en el pívot más joven con 50 o más puntos y en el jugador de los Spurs más joven con 50 o más puntos.
Este impresionante recital de este extraordinario talento generacional llegó justo en el día en que se dio a conocer que su entrenador Gregg Popovich sufrió un derrame cerebral leve y que esa es la razón por la que se encuentra de manera indefinida lejos de los banquillos.
Su máxima anotación hasta ahora en la NBA era un partido de 40 puntos que logró, prórroga mediante, ante los New York Knicks en la temporada pasada.
Además, la exhibición de esta noche llegó justo después de que el lunes sellara su -hasta hoy- mejor partido de campaña con 34 puntos con 6 triples, 14 rebotes, 6 asistencias, 3 tapones y un robo en la victoria ante los Sacramento Kings.
En el anterior encuentro también brilló con 24 puntos con 6 triples, 16 rebotes y 7 tapones en la derrota ante los Utah Jazz.
El excelente rendimiento de ‘Wemby’ ha coincidido con un tramo de tres triunfos en cuatro partidos de los Spurs, que ahora tienen un balance de 6-6.
Por los Wizards (2-8), Jordan Poole fue el mejor con 42 puntos (15 de 22 en tiros, 6 de 9 en triples) y 6 asistencias.