Vitor Roque recupera la sonrisa con Brasil
Vitor Roque inicia una nueva etapa lejos de la Ciudad Condal. Tras un final de mercado de infarto, el brasileño puso rumbo al Real Betis en forma de cesión. ‘Tigrinho’ debutó con el conjunto verdiblanco en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. No estuvo en el once inicial y saltó al césped en el minuto 57 de la segunda mitad. Durante el parón de selecciones, el de Timóteo se encuentra convocado con la selección Sub-20 de Brasil y, después de muchos meses, ha vuelto a recuperar la sonrisa.
Pocas veces se ha podido ver a Vitor Roque sonreír en el FC Barcelona. El delantero estuvo en el ostracismo y no fue importante ni con Xavi Hernández ni a las órdenes de Hansi Flick. Ahora, ya en el Real Betis, buscará dejar atrás esa mala etapa para demostrar el porqué el conjunto blaugrana desembolsó una cantidad importante de millones. Antes de debutar en el Benito Villamarín el próximo viernes ante el Leganés, los béticos ya se frotan las manos con su nuevo delantero.
El brasileño fue titular en el encuentro ante la selección Sub-20 de México del pasado domingo y se convirtió en el auténtico héroe del partido. Fue el gran protagonista en la victoria de los suyos por 3-2, marcando dos goles y siendo el jugador más determinante de su selección.
NO DISPUTABA UN PARTIDO ENTERO DESDE 2023
Además de ser el artífice de dos goles, también fue el gran protagonista en el anotado por su compañero Rayan. Su actuación no se quedó en estas tres acciones, ya que Roque también provocó la expulsión de Ochoa en los instantes finales de partido. Fue un encuentro más que especial para el nuevo jugador bético. El brasileño no disputaba un partido completo desde septiembre de 2023 y demostró que con minutos puede ofrecer un gran servicio a su equipo.
MÁXIMA ILUSIÓN EN EL BETIS
Su partido no ha pasado desapercibido entre la afición bética. El fichaje de Vitor Roque por el Betis despertó la ilusión en la ciudad de Heliópolis, pero su encuentro ante México ha disparado las expectativas. El jugador puede ser clave en el esquema de Manuel Pellegrini y la insistencia de su nuevo técnico fue clave para que la operación pudiese cerrarse. Pellegrini únicamente cuenta con Bakambu como ‘9’ y tras las salidas de Borja Iglesias y William José, el equipo estaba huérfano de un ‘killer’.
Con la incorporación de Vitor Roque, Pellegrini ya tiene la pieza que le faltaba para esta temporada. A sus 19 años, el delantero tendrá una gran oportunidad para demostrar su talento en un equipo que pedía un ‘9’ como el comer. Su primer partido delante de su nueva afición será el próximo viernes 13 ante el Leganés. Todo apunta a que el de Timóteo formará parte del once inicial, por lo que no deberá desaprovechar la oportunidad de arrancar con buen pie su nueva etapa como jugador verdiblanco.