Varane, muy cerca de retirarse
Raphaël Varane firmó por dos temporadas con el ilusionante Como de Cesc Fábregas. De hecho, en su contrato se incluyó la opción de ampliar su vínculo por más tiempo. Un desafío estimulante para un futbolista que lo había ganado prácticamente todo, pero que podría terminar antes de lo esperado.
El campeón del mundo con Francia en 2018 y ganador de cuatro Champions con el Real Madrid, entre muchos otros logros, estaba dispuesto a una aventura algo más humilde tras su salida del Manchester United, pero que lo motivaba mucho. Sin embargo, las lesiones le están atormentando y según información de Le Parisien, estaría muy cerca de ‘rendirse’ y poner punto y final a su carrera como futbolista profesional.
Una jubilación prematura, con solo 31 años, después de rendir durante 14 años al más alto nivel. Varane arrancó su carrera en el Lens, se convirtió en uno de los mejores centrales del planeta en el Real Madrid y después mostró su talento en la Premier League de la mano del Manchester United. Tras terminar contrato, aceptó ser el líder de la defensa de un Como que volvía a la Serie A tras 21 años de ausencia.
Varane solo pudo jugar un partido con su nuevo equipo. Participó 23 minutos en la derrota en la Coppa de Italia contra la Sampdoria (2-1), donde se lesionó de gravedad en la rodilla. De hecho, el central galo llegó al norte de Italia tras tres campañas como ‘Red Devil’ marcadas por sus problemas físicos. Después de la grave lesión de rodilla, el cuadro dirigido por Cesc Fàbregas decidió no inscribirlo en la Serie A esta temporada.
Llegó al Como siendo el fichaje estrella y solo pudo vestirse de corto durante poco más de 20 minutos. Cesc Fàbregas, que lo apoyó (y lo apoya) desde el primer momento, lo entiende mejor que nadie. De retirarse, sería una despedida injusta para uno de los futbolistas franceses más laureados de la historia del deporte rey.