¡Una barbaridad! El espectacular dato que ostenta la plantilla de los Denver Nuggets
Desde la irrupción de Jokic, los Denver Nuggets han vuelto a ser un equipo temido en la NBA. El serbio, que recordemos que fue seleccionado en el pick 41 de la segunda ronda del draft de 2014, fue clave para que el equipo de Colorado ganase su único título de liga en el año 2023. El ganador de tres MVP en los últimos cuatro años, ha arrancado esta temporada de manera espectacular. Las estadísticas del serbio en esta campaña son una locura. A día de hoy, el serbio promedia por partido 29,7 puntos, 13,7 rebotes y 11,7 asistencias. En resumen, Jokic, a la fecha de hoy, promedia un triple-doble por partido. En esta temporada acumula seis triples-dobles en diez partidos, cuatro de ellos de manera consecutiva en los cuatro últimos duelos que han disputado los Nuggets, siendo el último el pasado lunes en la victoria de los de Colorado ante los Mavs por 122 a 120.
Jokic ahora mismo es el quinto jugador histórico con más triples-dobles de la NBA con un total de 136. El récord de la liga lo tiene precisamente Russell Westbrook quien también milita en los Denver Nuggets. ‘Russ’ es el jugador que más triples-dobles tiene con un total de 199, a solo uno de los 200. La temporada 16/17, el base batió el récord de más triples dobles en una temporada cuando militaba en los Thunder. Un hito que culminó obteniendo un muy merecido MVP. Westbrook además, es el jugador con más triples-dobles consecutivos en una misma temporada con un total de 11 (del 22 de enero de 2019 al 14 de febrero de 2019).
UN DATO HISTÓRICO
Con estas dos leyendas en sus filas, los Denver Nuggets ostentan un dato espectacular. El equipo que entrena Michael Malone acumula en su plantilla un 10,4% del total de triples-dobles de toda la historia. Westbrook y Jokic acumulan un total de 335 triples-dobles (10,4% del total histórico) entre los dos, una auténtica barbaridad. La cifra es más espectacular aún si lo comparamos con el top-10 de jugadores actuales con más triples dobles, donde los dos jugadores de los Nuggets lideran el ranking y acumulan un 42,5%, aproximadamente, del total.
La estadística sigue siendo más espectacular si se compara con el tercer jugador de los Denver Nuggets con más triples-dobles. Aaron Gordon es el tercer jugador de la plantilla actual con más triples dobles con un total de 2 en toda su carrera. ¡Una diferencia de 133 con respecto a Jokic y de 197 con Westbrook! Unas cifras de locos.
¿FIN AL RÉCORD DE WESTBROOK?
No es de extrañar que visto el rendimiento de Jokic esta temporada el récord de Russell Westbrook como jugador con más triples-dobles de la historia se pueda ver amenazado. Cuatro triples-dobles en los últimos cuatro duelos. La diferencia entre los dos jugadores es de 63 triples-dobles y quién sabe si a este ritmo el serbio podría superar a su compañero la temporada que viene.