Un Aldama de récord en la NBA
Santi Aldama está de dulce en este inicio de temporada en la NBA. Buena prueba de ello es su desempeño en la holgada victoria esta madrugada de su equipo, Memphis Grizzlies, ante Portland Trail Blazers, por 123 a 98. Partido en el que el español ha logrado un nuevo récord particular: ha firmado su mejor cifra reboteadora en la liga americana de baloncesto, con 17 capturas.
El internacional español ha completado su línea estadística con 13 puntos (6-12 en tiros de campo y 100% desde el triple) y 2 asistencias, más allá de sus 17 rebotes, en los 22 minutos de juego de los que ha dispuesto. Todo ello saliendo desde el banquillo. Y es que, tras el regreso de Ja Morant de lesión, Aldama se ha visto relegado a la segunda unidad del equipo. No obstante, lo que se podría entender como un paso atrás en su progresión ha supuesto totalmente lo contrario. El canario ha entendido a la perfección su rol en el equipo y está asumiendo su condición de líder de la segunda unidad de los Grizzlies (pese a sus 11 titularidades).
Aldama está teniendo su mejor curso desde que llegara a la liga hace ya cuatro temporadas. El canario está jugando más que nunca, con casi 28 minutos por partido, en los que está registrando 12,7 puntos (con un 47,5% en tiros de campo), 7,8 rebotes y 3,4 asistencias, firmando sus mejores números en todas las facetas del juego. Todo ello combinando titularidades y suplencias ante las bajas del equipo.
Y es que uno de los factores que favorecen a la continuidad y regularidad del español es su estado físico. Aldama no se ha perdido ninguno de los 18 encuentros de los Grizzlies en esta temporada. Situación que contrasta con la dinámica general en la franquicia, que se ha visto especialmente lastrada por las lesiones en los últimos tiempos. Sin duda, una de sus mayores virtudes que le ha permitido consagrarse como una de las piezas de rotación más preciadas para Taylor Jenkins y, al mismo tiempo, establecerse como un jugador para muchos años en la NBA.
En cualquier caso, un Aldama que parece que ha encontrado su ‘hueco’ en la liga americana de baloncesto. Más concretamente en unos Memphis Grizzlies que firman 3 triunfos consecutivos que los sitúan en la quinta posición de la Conferencia Oeste, con un balance de 11 victorias y 7 derrotas.