Trincao, la otra maravilla del Sporting
Poco o nada queda de aquel Francisco Trincao timorato que llegó a un Barça turbulento y al que se le hizo difícil brillar. Fichado por 30 ‘kilos’ desde el SC Braga, el talentoso luso dio tumbos entre Inglaterra y España con una cesión a los Wolves que no resultó próspera, todo para terminar recalando -primero a préstamo y luego en propiedad- en el Sporting Clube de Portugal.
En Lisboa cayó de pie, y justo esta temporada otro nombre se está llevando todos los titulares: Viktor Gyökeres. El rendimiento del ‘9’ sueco ha dado mucho que hablar, siendo fichaje anhelado por los grandes de Europa. Pero en la sala de máquinas Trincao se está acercando, asistencia tras asistencia, al lugar de privilegio que alguna vez le correspondió por su prometedor talento.
EL REY DE LAS ASISTENCIAS
Esta temporada, Francisco Trincao acumula 18 partidos disputados con la camiseta del Sporting, resumidos en 1500′ a las órdenes de Rúben Amorim, ya fichado por el Manchester United. Ahora el proyecto lisboeta apostó por Joao Pereira, que seguramente seguirá contando con el creador de juego más prolífico de las ligas europeas.
Lo dicen las estadísticas: las ocho asistencias que lleva en la liga portuguesa le tienen en la misma línea de Raphinha, Wendel y Nuno Tavares, todos con el mismo número y liderando el top de máximos asistentes en las competiciones domésticas más importantes del continente.
UN FUTBOLISTA RENOVADO
El rendimiento de Trincao está mejorando muchísimo este curso. Para hacerse una idea, en toda la campaña pasada se apuntó nueve asistencias y diez goles. En menos de media temporada actual ya está a punto de igualar la cifra de pases de gol. Eso sí, la deuda pendiente es la faceta anotadora: solo ha podido marcar en tres ocasiones.
Y en Champions, en cuatro partidos, aún no contribuye en la portería contraria. Tampoco ahce falta, porque el letal Gyökeres cumple de sobras con el trabajo ofensivo. Francisco tiene bastante con ser ya uno de los mejores asistentes del continente y la otra gran maravilla del Sporting.