Trece nuevos miembros acceden al olimpo de la NBA
A poco más de una semana para el inicio de la temporada NBA (23 de octubre), el Naismith Basketball Hall of Fame dio la bienvenida al olimpo del baloncesto estadounidense a trece nuevos miembros. Trece leyendas que dejaron huella en la competición, como jugadores, entrenadores, ejecutivos o figuras con relación directa con el mundo del baloncesto.
Una ceremonia, celebrada en Glendale (Arizona), encabezada por el mítico Vince Carter, 8 veces All-Star en sus 22 temporadas en la NBA (1998-2020). «Air Canada», leyenda de los Toronto Raptors, fue galardonado en el año 2000 con el título del concurso de mates en el fin de semana del All-Star, y es considerado uno de los mejores matadores (si no el mejor) de todos los tiempos. Otros de los factores que le han llevado a formar parte de la clase de 2024 del Salón de la Fama es su condición de ser uno de los 25 jugadores en la historia de la liga en superar la marca de 25.000 puntos anotados.
Otro nombre propio como el de Chauncey Billups también forma parte del selecto grupo. El actual entrenador de los Portland Trail Blazers destacó en su momento por su campeonato con los Detroit Pistons en 2004, liderando al equipo desde el puesto de base (MVP de las finales que lo acredita) y superando a los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal. Fue 5 veces All-Star. Todos esos logros le han permitido hacerse un hueco dentro de los más grandes del baloncesto.
Otros escogidos
Una lista que completan Michael Cooper, Walter Davis y Dick Barnett, todos ellos por su desempeño como jugadores, además de la leyenda australiana Michele Timms, y en la que destaca el nombre de Jerry West. Fallecido el pasado mes de junio, el tres veces Hall of Famer entra, en este caso, por su función como ejecutivo. Recordemos, West hizo lo propio por sus logros como jugador y, posteriormente, como entrenador.
Por otro lado, Seimone Augusts lo hace en representación de la WNBA (8 veces All-Star y MVP de las finales en 2011, entre otros éxitos). También forman parte los entrenadores universitarios Bo Ryan (Wisconsin) y Harley Redin (competición femenina); el entrenador de secundaria Charles Smith (9 títulos de campeón del estado de Louisiana); Doug Collins por su papel como jugador, entrenador y locutor; y Herb Simon, propietario de los Indiana Pacers durante 41 años.
En cualquier caso, una clase, la de 2024, con grandes nombres propios, pero lejos de la de 2023, que contó con Pau Gasol, Dirk Nowitzki, Dwayne Wade o Greg Popovich como grandes valuartes. Aún está por ver qué personalidades se unen al olimpo a partir de 2025 y, por ende, obtienen uno de los mayores reconocimiento que un deportista puedo lograr.