Trae Young se viste de villano y la vuelve a liar en el Madison
Atlanta Hawks selló su clasificación a la Final Four de la Copa NBA tras superar a New York Knicks por 108 a 100. Con ello, los de Georgia se hicieron con un billete para Las Vegas y lucharán por el título copero, en primera instancia, ante Milwaukee Bucks.
Trae Young fue el gran ejecutor en los instantes finales frente a los neoyorquinos, certificando el triunfo con 21 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias. Con una gran segunda parte (12 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias), la estrella de los Hawks se confirmó como la gran pesadilla para los de Nueva York (de nuevo), y terminó dejando una imagen que indica la gran rivalidad que existe entre ambas franquicias.
El habilidoso jugador celebró el triunfo al final del partido simulando lanzar unos dados encima del logo del centro de la pista de los Knicks, haciendo referencia a Las Vegas. Con ello, mostró señas de una enemistad que viene de años atrás, cuando los Hawks, liderados por Young, eliminaron a los de Nueva York en los play-offs de 2021. En este sentido, el base de Atlanta reconoció tras el duelo tener «una relación de amor y odio» con la parroquia neoyorquina.
Un partido en el que también destacaron para los de Georgia Jalen Johnson, con 21 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias, y De’Andre Hunter, que desde el banquillo consiguió 24 puntos y un eficiente 4 de 5 en triples (80%).
Por otro lado, los de Tom Thibodeau plantaron cara de la mano de Karl-Anthony Towns, que firmó un triple-doble con 19 puntos y 19 rebotes (además de 5 asistencias), y Josh Hart, que completó una equilibrada línea estadística con 21 tantos, 8 capturas y 6 asistencias. Además, a ambos se sumó un buen Mikal Bridges, con 19 puntos y un 53% en tiros de campo.
En cualquier caso, la victoria para Atlanta confirma su pase a las semifinales de la Copa NBA y, al mismo tiempo, sirve para sumar un nuevo triunfo en su casillero en la temporada regular. Con ello, los de Quin Snyder alcanzan las 14 victorias (12 derrotas) y se mantienen en la séptima posición en el Este. Por contra, los Knicks se despiden del torneo de mitad de temporada y son cuartos en la Conferencia, con 15 triunfos y 10 derrotas.