¡toda la plantilla del Olympique está en venta!
El Olympique de Lyon vive momentos de cruel incertidumbre: la rígida normativa económica que impera en la Ligue 1, y que obliga a los clubes a sanear las cuentas y que ya penalizó especialmente al Girondins de Burdeos, ha obligado al club a poner en venta a prácticamente toda su plantilla.
El club francés ya ha comunicado a todos sus jugadores que están en venta si llega una oferta interesante por ellos, sin atender a la importancia de cada jugador, trayectoria o jerarquía.
Sus deudas con la DNCG, institución encargada de monitorizar las cuentas de los clubes profesionales de Francia, ha llevado al Lyon a tomar tan drástica medida.
John Textor, dueño del Lyon, se había comprometido a obtener cien millones de euros en ventas de jugadores, pero de momento solo ha obtenido 24,25.
En cambio, el Lyon ha invertido 134,2 millones de euros en los fichajes de Nuamah (28,5), Benrahma (14,4), Mangala (23,4), Baldé (6); Caleta-Car (3,5), Niakhaté (32), Mikautadze (18,5) y Abner Vinicius (8).
Solo ha logrado traspasar a Jake O’Brien, central irlandés vendido al Everton por 19,5 millones de euros, y a Skelly Alvero, al Werder Bremen por 4,75 millones de euros.
Según el diario ‘L’Equipe’, desde las oficinas del Groupama Stadium han tomado la decisión de poner en el mercado a todos sus jugadores.
El primero en salir podría ser Cherki, con destino al Fulham por 15 millones de euros.