Siguen las amenazas de muerte hacia Di María: «Te estamos esperando»
Ángel Di María sigue viviendo un calvario en su objetivo de volver a casa. El internacional argentino baraja nuevos retos en su carrera y el de jugar en Rosario Central le despierta un gran interés. Pero la violencia que se vive en las calles de la ciudad a causa del narcoterrorismo puede ser un obstáculo para su vuelta.
Este miércoles se ha vivido un nuevo episodio de violencia y amenazas hacia Di María. Según informan desde Argentina, dos encapuchados que circulaban en moto iniciaron un tiroteo frente una gasolinera. En el establecimiento, una vez terminaron los disparos, se pudo encontrar una nota amenazante hacia el jugador. «Los rosarinos te estamos esperando«, se pudo ver escrito en la carta.
Esta nueva amenaza se suma a una larga lista que está padeciendo Di María y su familia. El pasado mes de marzo se detuvo a los responsables de una amenaza de muerte. A través de una carta intimidatoria, se transmitió un mensaje al padre de Di María y al gobernador de la provincia de Santa Fe: «Ni (Maximiliano) Pullaro te va a salvar. Dile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque le cagamos matando un familiar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos». Las autoridades informaron que los responsables fueron encontrados y detenidos.
Una cuestión de Estado
En marzo la ministra de Seguridad de Argentina, Patrícia Bullrich, ya explicó que la situación de los narcos es un problema grave para Rosario. La ministra también informó que mantiene contacto permanente con el círculo del jugador: «Hablé dos o tres veces con el padre de Di María. Estaban muy asustados y los entiendo. Eligen a las personas más conocidas y les causan mucho revuelo. A esto lo llamo narcoterrorismo. Es una decisión personal y familiar», explicó.
Esta nueva amenaza sigue alejando a Di María de un regreso a Rosario Central. El club luso no quiere desprenderse del jugador y el extremo tiene una oferta de renovación del Benfica. Tras lo vivido en la ciudad, al argentino le convence más la idea de continuar un año más en Portugal o bien buscar nuevos retos en una liga exótica, como por ejemplo la MLS.