Serie A | La triple parada de De Gea que asombra a toda Italia
El inicio de temporada de la Fiorentina en la Serie A invita al optimismo. El equipo dirigido por Raffaelle Paladino encadena 7 victorias consecutivas y se sitúa en la cuarta posición de la tabla, con 28 puntos, los mismos que Atalanta e Inter, segundo y tercero clasificado respectivamente, y tan solo uno por debajo del líder Nápoles.
Gran parte de este meritorio inicio del conjunto ‘viola’ responde al desempeño de uno de sus fichajes de esta temporada: David De Gea. El guardameta español se ha erigido como uno de los líderes sobre el césped de la ‘Fiore’ y una pieza fundamental para el éxito momentáneo del equipo. El último ejemplo es la triple intervención que realizó este fin de semana en la victoria de su equipo ante el Como de Cesc Fábregas (0-2). Una acción que no ha dejado indiferente a nadie.
Tal es la importancia de David De Gea para su equipo que, desde que debutara en competiciones italianas el pasado 15 de septiembre con la Fiorentina, ningún otro portero en la Serie A ha conseguido más porterías a 0 que el español. Un total de 5 son las veces que el guardameta ha puesto el cerrojo a su arco en sus 10 partidos de la liga italiana. Unas cifras que demuestran su determinación y que han supuesto un impulso para que la ‘Fiore’ logre 7 triunfos seguidos en el Calcio.
Cabe recordar que el español estuvo una temporada entera alejado de los terrenos de juego, tras terminar contrato con el Manchester United en julio de 2023. Después de pasar 12 temporadas en el conjunto inglés, ni el club ni el guardameta llegaron a un acuerdo para alargar su estancia en Inglaterra. Una situación que, una temporada más tarde, la dirección deportiva de la Fiorentina ha aprovechado y, hasta el momento, parece que el tiempo les está dando la razón.
En cualquier caso, una nueva vida en Italia para David De Gea, que pretende seguir deleitando a la afición ‘viola’ con sus paradas y, por qué no, devolver a la Fiorentina a la máxima competición del fútbol europeo catorce temporadas después.