SERIE A | El italiano Edoardo Bove sale del hospital tras su operación
Buenas noticias en el mundo del fútbol. El futbolista de la Fiorentina Edoardo Bove, que sufrió un incidente el pasado 1 de diciembre cuando entró en parada cardiorrespiratoria en pleno partido contra el Inter, recibió este viernes el alta médica y podrá regresar a su hogar.
El centrocampista de 22 años ya ha abandonado el Hospital Careggi de Florencia (norte). Además, se espera que en las próximas horas visite a sus compañeros en el centro de entrenamiento del club, según informan medios italianos como ‘La Gazzetta dello Sport’. Compañeros, aficionados y trabajadores de la ‘Fiore’ han estado pendientes de la evolución del futbolista después del dichoso suceso.
Bove fue operado el lunes pasado para implantarle un desfibrilador subcutáneo extraíble. Esta ha sido una de las medidas aplicadas por los doctores en el tratamiento que ha recibido el deportista. Cabe recordar que Bove, jugador en propiedad de la Roma, cayó desplomado sin conocimiento durante el partido, entrando de esta manera en parada cardiorrespiratoria.
La opción de que pueda volver a jugar en Italia pasa por la posibilidad de que pueda hacer vida con normalidad sin la necesidad del desfibrilador. En caso de que finalmente tenga que implantarse uno fijo, debido al resultado de los exámenes médicos, no podría jugar en Italia. La Premier League, la Bundesliga o la Eredivisie serían alguna de las opciones que tendría a su disposición en caso de abandonar el Calcio.
Numerosas muestras de apoyo
Durante las casi dos semanas desde el suceso, Bove y sus familiares han recibido el apoyo y el cariño de muchos compañeros de profesión y ex deportistas. El fútbol italiano se ha volcado con la recuperación del joven centrocampista nacido en Roma hace 22 años.
«Vuelve pronto, Edo. Te queremos bien» fue uno de los mensajes que proyectó la Fiorentina en las pantallas del estadio.