Sergio Rico vuelve a jugar al fútbol 878 días después
Sergio Rico siempre se acordará del 1 de octubre de 2024. El portero español, que aterrizó en Qatar el pasado jueves, volvió a vestirse de corto para disputar un partido de fútbol oficial tras 878 días de espera. El meta de 31 años, con el ’15’ a la espalda, se enfrentaba al vigente campeón de la Champions de Asia.
Actual portero del Al-Gharafa encajó dos tantos en la victoria de su equipo contra el Al Ain (4-2) y fue el autor de una gran parada para salvar el 4-3, cerca del pitido final. El primer gol fue de penalti, lanzado a lo panenka; contra el segundo, poco pudo hacer. Sin embargo, lo que sucedió como tal sobre el terreno de juego era lo de menos. Lo más bonito era poder volver a ver a Sergio Rico disfrutando del fútbol.
Antes de este duelo, el guardameta de 31 años no jugaba desde el 7 de mayo de 2022, cuando defendía la portería del Real Mallorca ante el Granada. Sin saberlo, la vida le pondría un reto muy complicado escasos días después. El 28 de mayo de 2022 sufrió un traumatismo craneoencefálico muy grave tras un accidente con un caballo en la Romería del Rocío.
86 DÍAS INGRESAD0; 26 EN COMA
86 días ingresado en el hospital, 26 de ellos en coma inducido y siempre acompañado de Alba, su mujer, con la que acaba de ser padre. Desde el primer momento no se rindió y quiso volver a jugar al fútbol. «Mi primer pensamiento al despertar fue el fútbol. Me acordaba de todo, de mi mujer, mis familiares y mis amigos. Estando en el hospital monitorizado y con la vía en el brazo… Lo primero que piensas es en si podrás volver al fútbol. Eso le pregunté al doctor«, relató el portero en su momento.
Pero no iba a ser fácil, ni rápido. En aquel momento futbolista del PSG, Sergio Rico tuvo que someterse a pruebas médicas de todo tipo para poder entrenar con el cuadro galo. Necesitaba el visto bueno de los médicos del club y el de los de la Federación Francesa de Fútbol. El conjunto parisino, y el Sevilla, club al que pertenecía, estuvieron a su lado durante todo el proceso y el pasado 30 de junio terminó su contrato con la entidad hispalense.
Entonces, eligió Qatar para disfrutar del deporte rey a otro ritmo. Y en el Al-Gharafa, donde comparte vestuario con los españoles Rodrigo Moreno y Joselu Mato, Sergio Rico volvió a hacer aquello que más le gusta: jugar al fútbol.
JOSELU, ‘KILLER’ EN QATAR
El ex del Real Madrid, que también se unió al Al-Gharafa este verano, fue autor de un ‘doblete’ en la primera victoria del equipo en la Champions asiática contra el vigente campeón, el Al Ain. Sin duda, el delantero de 34 años está destinado a marcar muchos goles en su exótico destino.
Nacido en Stuttgart, la gran oportunidad de Joselu llegó ‘tarde’. Tras pasar por el Celta, el Real Madrid Castilla, el Hoffenheim, el Eintracht de Frankfurt, el Hannover 96, el Stoke City, el Deportivo, el Newcastle United, el Alavés y el Espanyol, el Real Madrid llamó a su puerta. El descenso del club blanquiazul, la temporada 2022-23, favoreció al cuadro blanco, que lo incorporó en calidad de cedido y después lo compró definitivamente por 1,5 millones de euros para venderlo por el mismo precio al citado club qatarí.
Un paso breve, de un año, pero que le sirvió para estrenar su palmarés por todo lo alto: Supercopa de España, Liga y Champions League, además de la Nations League y la Eurocopa con la Selección. Ahora, será es la referencia ofensiva del Al-Gharafa en una liga de exigencia mucho menor.