¿Será Yabusele titular en los Sixers?
Los Juegos Olímpicos de París cambiaron los planes para esta temporada de Guerschon Yabusele. El ala-pívot francés deja este verano el Real Madrid para volver a la NBA, donde ya estuvo en los Boston Celtics entre los años 2017 y 2019. Esta vez, Yabusele defenderá los colores de los Philadephia 76ers.
El ‘bleu‘ buscará encontrar el sitio en la NBA aterrizando en Pennsylvania, donde firmará un contrato de un año y 2,1 millones de dólares. Por tanto, Yabusele se tomará esta temporada como una oportunidad para demostrar que tiene el nivel suficiente para pertenecer a la liga norteamericana y ganarse un contrato multianual.
Una de las grandes preguntas es si el ya exjugador del Real Madrid tendrá minutos en los Sixers. El francés ha demostrado, tanto en la selección como en el equipo de Chus Mateo, tener las herramientas suficientes para ser un ala-pívot más que interesante y que no se esconde en los momentos importantes.
De hecho, Yabusele encaja como anillo al dedo en los Sixers. Y es que el equipo de Philadelphia carece de un perfil como el suyo: un ala-pívot corpulento, con buenas lecturas de juego y, sobre todo, con un gran tiro exterior. Y es que el francés ha mejorado en gran medida esta última faceta, llegando a un más que notable 46% de porcentaje desde el triple en la última edición de la Euroliga.
¿Será titular Yabusele?
Los 76ers acostumbrarán a iniciar en la posición de ala-pívot con Paul George, Caleb Martin o Kelly Oubre Jr, siendo KJ Martin lo más parecido a Yabusele en la plantilla. Por tanto, los de Philadelphia carecen de altura en el cuatro, convirtiéndose el francés en uno de los jugadores más altos en esa posición sin serlo en gran medida.
A priori, se espera que Yabusele forme parte de la segunda unidad de los Sixers, aunque si demuestra la buena conducción que tiene con la pelota, además de la capacidad para anotar desde lejos, puede ganarse un puesto en el quinteto inicial y compartir campo con las estrellas Maxey, Embiid y George. Todo dependerá de si el francés mantiene la regularidad y demuestra su gran baloncesto partido sí, partido también.