Semana clave para el futuro de Pochettino
Mauricio Pochettino acordó de mutuo acuerdo con el Chelsea separar sus caminos este verano a pesar de que contaba con contrato hasta 2025. El técnico argentino había logrado clasificar a los ‘blues’ a Europa, pero el rendimiento del equipo estuvo por debajo de las expectativas depositadas a inicio de temporada.
Ya sin equipo, el entrenador tuvo varias ofertas más que interesantes, aunque ninguna acabó de convencerlo. Hasta que llegó una propuesta de Estados Unidos. Concretamente, la U.S. Soccer le ofreció convertirse en el nuevo seleccionador estadunidense.
EL SUEÑO AMERICANO
Pochettino se hará cargo de una selección que necesita un cambio de rumbo tras la dura e inaceptable eliminación en la fase de grupos de ‘su’ Copa América. Este resultado acabó con Gregg Berhalter destituido y la federación estadunidense en busca de un técnico de primer nivel.
EL NUEVO RETO DE ESTADOS UNIDOS
El anuncio oficial de la llegada de Mauricio Pochettino se está retrasando, aunque el diario ‘AS’ apunta que será notificado esta misma semana. A partir de ese momento, el reto del técnico argentino es intentar convertir a Estados Unidos en un equipo competitivo para la cita del Mundial de 2026.
El interés de los Estados Unidos por el entrenador albiceleste era tan grande que incluso algunos directivos de la federación viajaron a Barcelona la semana pasada para acabar de cerrar el acuerdo. De esta manera, Pochettino volverá a coger las riendas de un equipo tan solo tres meses de salir del Chelsea.
En estos momentos, la única duda es, si por un asunto de ‘tiempos’, Mauricio Pochettino ya estará o no en las gradas del TQL Stadium de Cincinnati, donde Estados Unidos se enfrenta a la selección de Nueva Zelanda.