Samu Omorodion, el gran ausente en la lista de España
En la vida hay que tomar decisiones constantemente y, a posteriori, asumir las consecuencias de estas. Este verano, tras los ilusionantes fichajes de Alexander Sorloth y Julián Álvarez, el Atlético de Madrid decidió traspasar a Samu Omorodion.
El delantero español se había quedado sin espacio en la zonza ofensiva rojiblanca y, además, su salida permitía cuadrar los balances económicos después de gastar más de 180 millones en fichajes.
UN TRASPASO ¿PRECIPITADO?
Y así fue. Omorodion salió traspasado al Porto, que pagó una cantidad cercana a los 15 millones de euros por el 50% del jugador. Asimismo, se añadió una fórmula por la que el club portugués podrá hacerse con un 15% adicional por 5 millones en 2025 y otro 15% en 2026 por la misma cantidad.
Una decisión que en estos momentos puede parecer algo precipitada por parte del Atlético de Madrid. Con tan solo 20 años, Samu se está saliendo en este inicio de temporada con el conjunto portugués. El ‘killer’ de Melilla ya ha logrado ver portería en hasta siete ocasiones en tan solo seis partidos.
NOCHE MÁGICA ANTE EL UNITED
En la Liga portuguesa, Omorodion lleva cuatro tantos en cuatro partidos, en una media de gol por partido. Pero es que en la Europa League ya ha presentado su candidatura a jugador revelación, con tres goles en dos partidos. De hecho, ante el todopoderoso Manchester United, el atacante español logró un doblete que lo ha empezado a situar en el radar de muchos aficionados.
Fuera de estos espectaculares registros goleadores, la sensación es de un Samu que está creciendo futbolísticamente a pasos agigantados. Ha mejorado en la eficacia de sus disparos a portería y está sabiendo sacar todo el partido a su potencial físico.
LA SELECCIÓN TENDRÁ QUE ESPERAR
El técnico Vítor Bruno está exprimiendo por completo todas las virtudes de Omorodion y, en estos momentos, es uno de los delanteros con mejor rendimiento en el fútbol europeo. No en vano, se especulaba que podría acabar entrando en la lista de Luis de la Fuente para los compromisos de España ante Dinamarca y Serbia. Sin embargo, finalmente no ha entrado en la convocatoria y su oportunidad tendrá que esperar. Por ahora, tendrá que conformarse con la sub21, donde sí ha sido convocado por Santi Denia.