Risacher firma su mejor noche en la NBA para derrotar a los Knicks
Atlanta Hawks consiguió su cuarta victoria de la temporada tras derrotar a New York Knicks por 116 a 121. El conjunto dirigido por Quin Snyder se deshizo de los de Nueva York en un final muy ajustado y con claro protagonismo para un jugador que promete ser uno de sus principales baluartes en los próximos años. Y es que Zaccharie Risacher, número 1 del último draft, firmó su mejor noche en la NBA.
El francés lideró a su equipo con 33 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Risacher mostró su mejor cara en el State Farm Arena ante su afición y completó su línea estadística con 3 robos, 2 tapones, 0 pérdidas de balón y un sólido 6 de 10 en el triple, una de sus cuentas pendientes hasta la noche de ayer. De esta manera, se convirtió en el primer rookie en la historia de la NBA en conseguir dichos números y, pese a un inicio complicado, parece mostrar los destellos que llevaron a los Hawks a draftearlo en primera posición.
Cabe recordar que, con tan solo 19 años, Risacher fue la gran estrella el pasado 26 de junio en la noche del draft. Los de Atlanta apostaron contra todo pronóstico por el francés. Con todo ello, en la noche de ayer el jugador tradujo esa confianza en gran juego y capitaneó a unos Hawks que lograron su cuarto triunfo de la temporada en nueve partidos. Secundado por un Trae Young que, pese a su bajo porcentaje en el tiro (33,3%), firmó 23 puntos y 10 asistencias, acompañado también por los 23 puntos y 15 rebotes de Jalen Johnson y los 18 tantos y 6 rebotes de Clint Capela.
En cualquier caso, primer partido esta temporada de una rivalidad originada en los últimos años en la NBA, que promete ofrecer grandes duelos en los próximos cara a cara. Primer tanto para los Hawks en una victoria coral, con Risacher como protagonista, que sitúa a los de Atlanta en la quinta posición momentánea en el Este con cuatro triunfos y cinco derrotas, justo por detrás de los Brooklyn Nets de Jordi Fernández. Eso sí, muy lejos todavía de las 9 victorias de los Cavaliers, líderes de la Conferencia, o de los propios Celtics, que cuentan con 7 triunfos en su haber.