Ricky Rubio estrena la fórmula del ‘dinero muerto’
Mientras se esperan noticias sobre su futuro, Ricky Rubio ha hecho historia en la NBA. Los Cleveland Cavaliers se han convertido en la primera franquicia en la historia de la NBA en hacer uso del ‘delayed stretch’ (tramo retrasado) con el ya ex base del Barça.
Ricky es el primer jugador con el que se ejecuta esta nueva fórmula, que ha entrado en vigor con el nuevo convenio colectivo de la NBA. De esta manera, el equipo de Ohio podrá prorratear el dinero que debe pagarle en varios años, añadiendo flexibilidad salarial para su roster.
Los Cavaliers tenían que pagarle 1,27 millones de dólares a Ricky Rubio para la temporada 24/25, tras romper su contrato el pasado 4 de enero. Tras poner en práctica el ‘delayed stretch’, esa suma se dividirá en un total de tres temporadas. Ese ‘dinero muerto’ se convertirá en unos 425.000 dólares por temporada para el base.
Con el convenio anterior, los equipos solo podían prorratear los pagos al momento de realizar el ‘buyout’ (acuerdo de rescisión de contrato), pero esto ha cambiado con el nuevo convenio colectivo.