Resumen y goles del Arsenal
El Newcastle superó al Arsenal (0-2) en el partido de ida de las semifinales de la EFL Cup y ya acaricia la gran final. Alexander Isak y Anthony Gordon fueron los goleadores, en un partido marcado por la alta efectividad visitante.
ARS
0
2
NEW
Alineaciones
David Raya; Timber, Saliba, Gabriel, Lewis-Skelly (Zinchenko); Partey (Jorginho), Rice, Odegaard; Martinelli, Havertz y Trossard (Gabriel Jesus). |
Dubravka; Livramento, Botman, Burn, Hall; Willock (Longstaff), Tonali, Joelinton; Gordon (Almirón), Murphy (Kelly) e Isak (Barnes). |
Llegaba el Arsenal al duelo después de empatar en el campo del Brighton, que sirvió para alargar una racha de 13 partidos sin perder. En un momento más espectacular aterrizaba el Newcastle, con seis triunfos consecutivos entre las diferentes competiciones.
Empezó más metido el conjunto que dirige Eddie Howe, siendo capaz de ‘robarle’ la posesión a los locales y avisando con un disparo de Joelinton que se fue por encima de la portería ‘gunner’. La única respuesta del Arsenal en los primeros minutos fue un cabezazo de Timber a la salida de un córner.
ISAK, AL RESCATE
Capítulo aparte merece Alexander Isak, que está en un enorme estado de forma. El delantero sueco cuajó una espectacular jugada individual, pero su centro atrás no encontró rematador por muy poco.
Pasado el ecuador de la primera mitad, el Arsenal intentó controlar la situación de la mano de Rice y Odegaard. Le sentó bien la calma al cuadro ‘gunner’, que empezó a generar llegadas con más facilidad. Primero fue Martinelli, que tras una larga carrera remató directamente al palo y, posteriormente, Odegaard lo probó con un disparo que rechazó la defensa local.
Cuando mejor estaba el Arsenal, llegó el tanto visitante. Isak se encontró un balón suelto dentro del área y superó a David Raya con una sutil definición para poner patas arriba el duelo antes del descanso (0-1). Ya sabemos que justicia y futbol no son buenos compañeros.
UN GOLPE MORTAL
De regreso, las ‘urracas’ asestaron un nuevo golpe. Isak, de nuevo, dejó atrás su defensor, obligó a Raya a una gran parada y apareció Anthony Gordon en el rechace para empujar el balón al fondo de la red (0-2). Sin tiempo para lamentaciones, Kai Havertz estuvo a punto de reducir distancias, pero no conectó bien el cabezazo.
El Arsenal lo probaba de todas las maneras… aunque no había manera de superar el muro visitante. Botman y Burn completaron una exhibición de fundamentos defensivos en el eje, frustrando todas las intentonas locales. Con el paso de los minutos el equipo ‘gunner’ fue perdiendo energía y fe ante un Newcastle que se centraba en defender el resultado. Y no hubo forma, los de Mikel Arteta lo intentaron hasta el final sin premio y las ‘urracas’ tienen pie y medio en la final.