Red Bull bañará en oro a Klopp
Jürgen Klopp pasará a ser el próximo jefe de fútbol de Red Bull a partir de enero, tal y como él mismo informó esta última semana. El extécnico del Liverpool ha estado poco tiempo desempleado y regresará a la actividad en breve, aunque sea en un segundo plano y en una labor de despachos. Ahora le tocará analizar jugadores que puedan interesar a las diversas franquicias que tiene la compañía austríaca (Leipzig, Salzburgo, New York y Bragantino).
Las críticas no han parado de azotar a Klopp desde que se hizo oficial el acuerdo con la empresa de bebidas energéticas. «Es más falso que su dentadura», llegaron a espetarle desde su propio país. Recordemos que el alemán admitió hace relativamente poco que entre sus planes no entraba volver a dirigir un equipo. El técnico se embarca en esta nueva aventura con ansias de «aprender», según sus propias palabras. Aunque ha habido otro motivo más terrenal que le ha acabado convenciendo.
Contrato jugoso
Quizás la suculenta oferta presentada por Red Bull hizo cambiar de opinión a Klopp. Según ha desvelado la franquicia alemana de ‘Sky Sports’, el ex ‘red’ recibirá un salario de en torno a los 12 millones de euros por temporada. Eso sí, entre las múltiples cláusulas firmadas, Klopp se ha guardado un par de ases en la manga. Pese a haberse comprometido con un vínculo de larga duración, el germano puede romper unilateralmente lo apalabrado si llega una propuesta atractiva, sin tener que abonar rescisión alguna por sus servicios.