Red Bull amplía su imperio en París
El Paris FC anunció que ha empezado las negociaciones para la venta del club a Agache, grupo de la familia Arnault, una de las más ricas del mundo, y la compañía Red Bull, que ya forma parte del RB Leipzig o el Salzburgo, con el objetivo de llevar gradualmente al equipo masculino y femenino a la élite del fútbol.
«Icónico y popular club de fútbol fundado en París en 1969 y que el actual propietario Pierre Ferracci ha desarrollado con talento y energía, el Paris FC escribirá una nueva página en su rica historia con la familia Arnault y Red Bull, que también inició negociaciones para la adquisición de una participación minoritaria», explica el comunicado.
Agache aportará al París FC su visión empresarial y todo su conocimiento en términos de desarrollo económico y de influencia de la marca a largo plazo. Por su parte, Red Bull se encargará principalmente de la dimensión deportiva con un papel de asesoramiento.
UNA ENTRADA ILUSIONANTE
Tal y como apunta la nota publicada por el club parisino, ambos grupos entrarán a formar parte «con un fuerte compromiso con la identidad propia del club». Asimismo, parece poco probable que se haga realidad el renombramiento a ‘Red Bull París’ como se rumoreaba, puesto que la empresa austríaca contará con el 15% de las acciones, mientras Agache será el accionista mayoritario con un 55%.
La entrada de Red Bull abre una nueva dimensión al París FC, que actualmente es líder de la Segunda División francesa y lleva más de cuarenta años sin disputar la Ligue 1. De esta manera, el primer reto es claro, volver a la máxima categoría del fútbol francés.
Además, en Francia apuntan a que el club dispondrá de medios económicos más que suficientes para dar un salto de calidad. Concretamente, entre 200 y 300 millones de euros para hacer crecer las bases de un equipo que quiere competir de tú a tú con el PSG.