Real Betis | Isco entrena y prepara su regreso
El centrocampista del Betis Isco Alarcón ha proseguido su proceso de puesta a punto para volver a jugar tras más de un mes en el dique seco por una lesión muscular, en un lunes de resaca para los del chileno Manuel Pellegrini después de su derrota del domingo frente al Villarreal (2-3) en el Benito Villamarín.
Isco, quien se lesionó en el isquiotibial izquierdo el pasado 4 de febrero en el partido ante el Getafe, ha entrenado sobre el césped de la ciudad deportiva junto a otros futbolistas también recuperados como el interior diestro Aitor Ruibal, de un esguince de tobillo, y el lateral zurdo brasileño Abner Vinicius, de una dolencia muscular.
Con el partido del próximo domingo frente al Rayo en Vallecas en el horizonte, los de Manuel Pellegrini han tenido una sesión de recuperación para los que jugaron frente al Villarreal y sobre el césped para el resto, entre los que no estaban los lateral del duelo frente a los amarillos, el senegalés Youssouf Sabaly y Juan Miranda, quienes no pudieron acabar el choque por lesión.
A la espera de conocer su evolución para su concurso en Vallecas, el técnico bético ya avanzó que ambos defensas fueron sustituidos en el minuto 88 por lesión, por lo que la recuperación de Ruibal y Abner cobran mayor importancia para el duelo del domingo, que los verdiblancos afrontan en séptima posición con 42 puntos, a uno de la Real Sociedad aunque seguidos de cerca por el Valencia, a dos y con un partido menos.
APUNTANDO AL RAYO VALLECANO
Para el duelo de Vallecas cobra igualmente importancia la posible vuelta de Isco, quien hasta su lesión se había erigido en una de las referencias del juego de los de Manuel Pellegrini al ser titular en veintidós de veintitrés jornadas de Liga y faltar sólo, por acumulación de tarjetas, al partido frente al Girona celebrado antes de la pausa navideña.
«Es un profesional intachable. Estuvo mucho tiempo parado, pero se preocupó por su alimentación para no excederse en el peso y está fuerte. Ya veremos si puede jugar unos minutos con el Rayo la próxima semana o le damos más descanso con el parón FIFA», destacó Pellegrini de Isco, de quien resaltó que «lo suyo ha sido ejemplar».
También volverá ante el Rayo Vallecano el central argentino Germán Pezella tras cumplir un partido de sanción, aunque se perderá este choque su compatriota Chimy Ávila por su expulsión ante el Villarreal por doble amonestación.
En la sesión de este lunes, según se ha visto en sus minutos iniciales, han seguido ausentes los lesionados Marc Bartra, el congoleño Cédrick Bakambu, el chileno Claudio Bravo y Héctor Bellerín.