“Quizá pensamos que lo del Girona era flor de un día, pero es una realidad”
José Bordalás, entrenador del Getafe, ha elogiado al Girona en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado en El Coliseum. Asegura que lo que está logrando el conjunto gerundense ‘hay que ponerlo en valor.’
El técnico del conjunto azulón alabó a su próximo rival en Liga y tuvo buenas palabras para su entrenador, sus jugadores, su sistema y su forma de jugar: “Quizá pensábamos que iba a ser flor de un día y que iba a durar poco y es una realidad. Hay que ponerlo en valor. Tiene mucho mérito que esté en la situación en la que está, peleando por el campeonato. Mucho mérito tanto del entrenador como del equipo”, dijo.
Sobre Míchel, asegura que el técnico debe tener un gran reconocimiento por el trabajo logrado: «Tiene al equipo peleando por el título con un juego definido y señas de identidad muy claras. Es un magnífico entrenador y lo está demostrando”.
Sobre si es posible que algún día el Getafe se acerque a lo conseguido el Girona este año, explica que deben ser ambiciosos: “No sé cuál es la clave del éxito. No sé si el Getafe algún día… Ojalá seamos ambiciosos y demos pasos cada año para crecer y tener mejor plantilla. Lo hacen todos los equipos y por eso cada año es más difícil. Tienen grandes profesionales con una red de scouting que trabaja por todo el mundo” que ha captado jugadores internacionales de mucho nivel.»
No le preocupa el futuro de Greenwood
También ha sido preguntado por uno de los nombres propios en la actualidad ‘azulona’. Sobre la situación de Greenwood, asegura que lo importante es el partido de este sábado: «Ahora mismo estamos centrados en el partido de mañana. No pensamos en el futuro de nadie, ni siquiera en el mío. Pensamos en el partido de mañana que es lo inmediato. Me entendéis perfectamente (matizó sobre su futuro para dejar claro que seguirá en el Getafe). No pienso más allá del partido inmediato. No pienso ni en el de Greenwood, ni en Milla, ni en Maksi… Pienso en mañana, en que Greenwood haga un buen partido, Milla, Omar si está, nosotros como técnicos, dar lo mejor. Me refiero a eso, no a nada más”, declaró.
Bordalás afronta el partido del sábado con el convencimiento de que ‘aún no ha conseguido nada esta temporada porque matemáticamente no está salvado’. Comentó que sus jugadores y su cuerpo técnico tienen la obligación de rendir al máximo nivel hasta el final de curso aunque no se jueguen nada.