¿Qué pasa con el hijo de LeBron James?
El ‘hype’ que se produjo hace unos meses con la presencia en Los Angeles Lakers tanto de LeBron James como de su hijo ‘Bronny’, se ha rebajado muchísimo en las últimas semanas, tras el pobre desempeño del hijo del ‘Rey’ en sus primeros partidos en la NBA y que le relegaron a los South Bay Lakers, el equipo de la franquicia angelina en la liga de desarrollo (G-League).
Elegido en la posición 55 del pasado draft, ‘Bronny’ logró firmar un interesante contrato por cuatro temporadas y un montante total de ocho millones de dólares, algo bastante inusual en un jugador seleccionado tan atrás en el draft. Pero el deseo de su padre de poder compartir pista con su retoño pesó, y se hizo realidad el pasado 22 de octubre, cuando ambos coincidieron en cancha en el partido ante los Minnesota Timberwolves.
Lejos queda ya aquella escena, y esta última madrugada, LeBron se ha enfrentado a los ‘Wolves’ en un partido muy discreto de unos Lakers que se quedaron en 80 puntos anotados. Una anotación que les imposibilitó conseguir la victoria y que les hizo firmar el quinto tropiezo en los últimos siete partidos, cayendo a la octava posición de la Conferencia Oeste y ‘quemando’ mucho margen conseguido tras un inicio de temporada positivo.
Asignado a la liga de desarrollo
En este último partido ante Timberwolves, ‘Bronny’ ya no ha estado presente en la plantilla. De hecho, su último partido en la NBA se remonta al pasado 11 de noviembre ante los Toronto Raptors. Sus registros en la liga son muy discretos, con 0,7 puntos, 0,2 rebotes y 0,3 asistencias en menos de tres minutos de media por encuentro. Pocos días después fue asignado al equipo de la G-League, con el que tan solo ha jugado dos partidos en lo que va de campaña.
No le han servido tampoco para lograr una mejoría significativa, ya que en la liga de desarrollo, ‘Bronny’ promedia cinco puntos, tres asistencias y 2,5 rebotes por encuentro en 28 minutos y medio. Sus porcentajes en el tiro dejan mucho que desear (4/19 en tiros de campo y 0/6 en triples) y, para colmo, su continuidad se ha visto frenada por un contratiempo físico.
La lesión de ‘Bronny’
‘Bronny’ jugó ante los Stockton Kings el 17 de noviembre, y desde ese día se mantiene apartado de las pistas por una contusión en el talón izquierdo. Hay bastante incerteza en saber cuando se puede producir su regreso. Además, el ‘acuerdo’ para jugar con el equipo de la G-League únicamente incluía los partidos como local. Un panorama poco esperanzador para un jugador que todavía tiene mucho que demostrar.