Primeira Liga | Iván Jaime, el ‘Dragón’ español que deslumbra en Portugal
Una nueva estrella ha nacido en Portugal. El estreno del Porto en la Primeira Liga tuvo como principal protagonista a Pepe, leyenda que anunció su retirada hace apenas unos días, aunque sobre el terreno de juego el verdadero ‘MVP’ fue Iván Jaime, que maravilla en Portugal en el arranque de una temporada clave para su carrera.
El jugador malagueño formó parte del once inicial de los ‘Dragones’ en el debut del Porto contra el Famalicão. El partido estuvo marcado por el homenaje a Pepe con la afición coreando su nombre en el minuto de su dorsal, aunque sobre el terreno de juego había un partido que ganar que Iván Jaime se encargó de encarrilar para los locales desde bien pronto.
Un arranque esperanzador de temporada
En la segunda parte, después de una buena primera mitad del español, Iván Jaime puso tierra de por medio con un buen disparo sobre la hora de partido que puso el segundo de los ‘Dragones’. El partido terminó con un plácido 3-0 para el Porto, un partido donde Nico también fue titular después de una pretemporada prometedora para el jugador con pasado azulgrana.
Iván Jaime, por su parte, siguió adelante con su gran partido hasta que se marchó sustituido en el minuto 83‘. Un inicio prometedor para la segunda temporada del mediapunta en el Porto, que dejó buenas sensaciones el año pasado donde sin ser titular indiscutible ofreció buenas muestras de su potencial. Su papel puede llegar a ser más determinante incluso ahora, con la salida de Conceição y la posterior llegada de Vítor Bruno al banquillo de los ‘Dragones’. De momento, su papel está siendo determinante para su equipo después de anotar el tanto de la victoria por 3-4 en la Supertaça de Portugal en la prórroga contra el Sporting Lisboa campeón liguero.
El jugador, formado en las categorías inferiores del Málaga, puso en 2020 rumbo al Famalicão -equipo contra el que el Porto arrancó su andadura por la Primeira Liga. El Porto se fijó rápidamente en su talento y consiguió su llegada en el verano de 2023 por 10 millones de euros.