Portugal blinda a su ‘nuevo’ Cristiano
La cantera del Sporting de Portugal siempre ha sido una de las más destacadas del panorama europeo. Es uno de los equipos que mejor trata a sus jóvenes talentos y a lo largo de su historia pueden decir alto y claro que en su club ‘nacieron’ leyendas del fútbol como Cristiano Ronaldo o Paulo Futre. Durante este arranque de temporada, está sorprendiendo a propios y extraños un jugador que está llamado a ser la nueva estrella de Portugal.
Se trata de Geovany Quenda. Con tan solo 17 años, el extremo luso es un indiscutible del Sporting de Portugal. Su ‘salto’ al primer equipo ha sido instantáneo. Durante la pasada temporada, el talentoso jugador no tuvo oportunidades en la máxima categoría portuguesa, pero fue importante en el filial del Sporting. Su buen rendimiento en el europeo Sub-17 con Portugal despertó el interés de Rúben Amorim y no ha dudado ni un segundo en que sea fundamental en el esquema del primer equipo.
Su excelso nivel con su equipo no pasó desapercibido para el seleccionador de Portugal. El jugador fue convocado por Roberto Martínez para los duelos correspondientes de la Nations League, pero no ha disputado ningún minuto. En caso de que lo hubiese hecho, hubiera batido récords. Si Roberto Martínez hubiese apostado por Geovany Quenda, el joven luso se habría convertido en el jugador más joven en debutar con la absoluta de Portugal, destronando a Paulo Futre.
«LA EDAD NO ES UN CRITERIO»
Roberto Martínez elogió la figura de la perla lusa y justificó su convocatoria: «Los seleccionadores siempre dicen que la edad no es un criterio. Ha demostrado una personalidad, una calidad y una capacidad de adaptación increíble. Le encanta desequilibrar. Tiene una calidad que no es normal para un chico de 17 años», afirmó.
CLÁUSULA DE 100 MILLONES
De esta manera, el Sporting quiere asegurarse de que su joven perla siga ligado al club. Según informa ‘Record’, la dirección deportiva le ofrecerá un nuevo contrato para que su cláusula ascienda de manera exponencial. Tal y como apunta el rotativo luso, su precio de salida será de 100 millones. En este arranque de temporada, distintos ‘grandes’ europeos se han fijado en el jugador y el área deportiva quiere asegurarse de que, en caso de que el jugador quiera cambiar de aires, el club reciba un importante ingreso.
Rúben Amorim es un gran ‘enamorado’ del jugador. Durante el pasado mes agosto, ya confirmó que es poco probable que vuelva a jugar en el segundo equipo: «Si sigue así, no va a volver al filial. Tiene mucho talento, es muy maduro y entiende el juego como un adulto. Aún puede crecer, pero se ve que hay jugador ahí», expresó.
El deseo del jugador es seguir ligado al club de su vida y todo apunta a que aceptará la oferta de renovación. Una vez finalizado el parón de selecciones, el de Bisáu volverá a disputar un partido con su equipo el próximo viernes 13 ante el Arouca.