Países Bajos | Primer tropiezo en Liga del PSV
El PSV Eindhoven llegará tocado a su compromiso de Champions ante el Girona, que se jugará el martes en el Philips Stadion (18.45 horas): el equipo de Peter Bosz, que había hecho pleno de puntos en la Liga (diez triunfos en las diez primeras jornadas) sufrió su primera derrota (3-2) en el campeonato de su país en su visita al campo del Ajax.
Pese a contar con más descanso que su rival (el Ajax tuvo que jugar entre semana un compromiso importante, en el campo del Feyenoord), no pudo el PSV hacer valer su condición de favorito. Pesaron las numerosas bajas (entre ellas la de Dest) y el empuje del equipo local, que supo darle la vuelta al inicio goleador del PSV. Fue un ex del Barça, Luuk de Jong, el encargado de abrir el marcador en el minuto 18.
Empató Klaasen justo antes del descanso, y Perisic apareció en el arranque de la segunda parte para poner nuevamente por delante al PSV.
Fue el primer gol del jugador croata con la camiseta del PSV.
Sin embargo, el Ajax logró darle la vuelta a la situación, con los goles de Fitz-Jim y de Godts.
Los cambios de Farioli fueron providenciales para que el Ajax se asegurase los tres puntos: la victoria del equipo de Amsterdam aprieta un poco más la cabeza de la tabla, aunque el PSV sigue disfrutando de una cómoda ventaja, cinco puntos con respecto al segundo, precisamente el Ajax.
Con urgencias
Además, el PSV afrontará su choque del martes ante el Girona con urgencias, ya que su rendimiento en la Champions no tiene nada que ver con sus buenas prestaciones en la Liga. Los de Bosz solo suman dos empates y una derrota y están provisionalmente fuera de los puestos que dan acceso a la siguiente ronda.