¡Otro escándalo en Turquía con el Fenerbahce implicado!
El Fenerbahçe, uno de los tres clubes más exitosos de Turquía, ha acusado este domingo al Göztepe de Esmirna, con el que empató anoche (2-2) en un partido de la Superliga, de «terrorismo futbolero» por una agresión a su presidente, Ali Koç.
«Seguiremos con atención el proceso tras la denuncia interpuesta por nuestro presidente, Ali Koç, contra todos los directivos (del Göztepe), especialmente contra el terrorista del fútbol» que cometió la agresión, señala un comunicado difundido hoy por el Fenerbahçe en la red X, antes Twitter.
El incidente tuvo lugar cuando Koç, presidente del club desde 2018, reelegido en junio pasado, salió a la tribuna de los espectadores en el estadio de Gürsel Aksel del Göztepe, que jugaba en casa. El comunicado del club asegura que los hinchas del Fenerbahçe no podían acceder a la tribuna normalmente reservada para los seguidores del club invitado y muchos quedaron incluso fuera del estadio, por lo que Koç salió a la tribuna para saludarlos.
Pero los hinchas locales empezaron a lanzarle objetos y botellines de agua y finalmente un hombre que llevaba acreditación del Göztepe, le asestó un empujón que le hizo caer al suelo. El comunicado del Fenerbahçe critica con dureza que el hombre no fuera de inmediato detenido, asegurando que pudo continuar en la tribuna y abandonar el estadio después, sin ser importunado.
Esta mañana, sin embargo, la Policía de Esmirna informó de la detención del sospechoso, que fue trasladado a comisaría. El Fenerbahçe, que lleva diez años sin ganar la Superliga, terminó segundo de la temporada pasada y el fichaje del portugués José Mourinho como entrenador, en junio pasado, ha revitalizado las expectativas de la afición.
El Göztepe juega este año en la Superliga, tras alcanzar en la temporada pasada el segundo puesto en la 1 Liga, la segunda división del fútbol turco, y ascendiendo a primera.