Otamendi, un fichaje casi cerrado para enero
El mercado de fichajes de invierno se está calentando poco a poco. Con la llegada del mes de noviembre ya muchos equipos miran al mes de enero como el momento adecuado para reforzar sus plantillas, ya sea por urgencias o porque están haciendo una gran temporada.
En este caso hay una posición en el campo por la que muchos equipos van a buscar sustituto en el mercado de fichajes. El problemón que tiene el Real Madrid con los centrales puede provocar un ‘efecto dominó’, que acabe afectando a media Europa.
La lista de centrales experimentados y disponibles en el mercado cuenta con nombres de la talla de Sergio Ramos o Matt Hummels. Este último probablemente abandone la AS Roma con la llegada de la ventana de traspasos invernal. No obstante a estos nombres se va a unir otro. Un central también de jerarquía como los mencionados anteriormente y que tiene su futuro próximo por resolver.
Otamendi sale al mercado: ¿Quién se lo llevará?
En este caso hablamos de Nicolás Otamendi. El ex del Valencia CF se moverá este enero de 2025. Así lo ha asegurado la prensa argentina a través del periodista, Renzo Pantich.
Este afirma que Otamendi buscará un nuevo proyecto lejos del Benfica, donde ha militado en las últimas temporada. El campeón del mundo de 2022 tiene 36 años y su contrato termina al final de la presente campaña, es decir, junio de 2025. Eso no quita para que pueda hacerse con su libertad para elegir cualquier otro destino.
River Plate entra en escena
A priori aunque Otamendi pueda tener novias en Europa con algún último proyecto que le atraiga, desde su país insisten en que el interés de River Plate es muy fuerte, sobre todo, por parte de Marcelo Gallardo. También el de Otamendi por jugar con el equipo del Monumental.
No obstante viendo la escasez de centrales en el mercado europeo puede tener una última oportunidad en algún equipo que pueda pelear por la UEFA Champions League, por ejemplo.
Otamendi ha participado en 13 partidos esta temporada con el Benfica, cuatro de ellos en la máxima competición europea. ‘Otakáiser’ ha anotado un gol y ha dado tres asistencias en algo más de mil minutos esta campaña.