Nuevo reto en los banquillos para Manolo Márquez
Manolo Márquez afronta un nuevo reto en los banquillos. Si bien no tendrá que cambiar de continente, ni mucho menos de país, dado que se quedará en la India, territorio al que llegó el pasado verano de 2020, para dirigir al Hyderabad FC de la Indian Super League.
Eso sí, esta última temporada la pasó en los banquillos del FC Goa, al que elevó hasta el podio, cerrando el curso en tercera posición. Una gran mejoría respecto al año anterior, donde el equipo terminó en séptimo lugar. Y, curiosamente, contaba con hasta cuatro españoles en la plantilla: Odei Onaindia, Borja Herrera, Víctor Rodríguez y Carlos Martínez. El último, de hecho, fue el máximo realizador del equipo junto a Noah Sadaoui (10 goles).
Y Manolo, pues, toma las riendas de la selección de la India. Firma por dos años más uno opcional, con la condición ‘extra’ de poder alternar el cargo con el que ostenta al frente del FC Goa en su primera temporada. “Es un honor ser el entrenador de la selección de India, un país que considero mi segunda casa. Estoy muy agradecido por la oportunidad y espero que podamos hacer grandes cosas por el fútbol”, asegura el catalán, en unas declaraciones difundidas por la federación india.
El técnico emprendió varias aventuras fuera de España después de dejar huella en el fútbol catalán: pasó por clubes como el Prat, el Europa, el Badalona, el Espanyol B y el Sant Andreu. Eso sí, antes vivió una etapa en la UD Las Palmas, ya que estuvo primero en el filial y después en el primer equipo, del que dimitió seis jornadas más tarde.
Estuvo un par de meses en Croacia, al frente del NK Instra, de julio a septiembre de 2018. Y vivió una breve experiencia en Tailandia, en el Ratchaburi FC, ya que solo estuvo unas semanas. Ya año y medio después, se desplazó hasta la India, donde cogió las riendas del Hyderabad FC, para llegar, tres años después, al FC Goa.