Nations League | Cristiano Ronaldo no se pone fecha de caducidad
Cristiano Ronaldo volverá a liderar a Portugal en los encuentros de la UEFA Nations League ante Polonia y Croacia. El atacante del Al Nassr aprovechó que está en su país para recibir el premio ‘Quina de platino’ a su trayectoria profesional. Sus más de 200 internacionalidades con el combinado portugués le valieron un reconocimiento público y el futbolista repasó algunos de los temas candentes de la acutalidad, como la ausencia de las principales estrellas con sus combinados nacionales. Muchos son los futbolistas que están alegando lesiones para aligerar un calendario ya de sí sobrecargado de partidos.
«Me gustaría aprovechar esta oportunidad para decir, sobre todo aquí, a mis compañeros: no veo que, después de jugar en tantos clubes, de ganar tantos trofeos, Champions, Balones de Oro, FIFA, etc… creo que no hay nada mejor que tienes que representar al equipo nacional: jugar, representar a todo el país, a toda la cultura, a tus hijos, a tu madre, a tu padre, a tus mejores amigos. Por eso a menudo me siento decepcionado con algunos jugadores que no quieren representar a la selección nacional. Se pasa rápido y no hay nada mejor que jugar. Escucho a mucha gente decir que Portugal es un país pequeño. Portugal es un país grande», afirmaba CR7.
Sin obsesión con el gol mil
La estrella de la liga saudí prosiguió reconociendo que no le obsesiona anotar el gol número 1.000 de su carrera. El exmadridista entiende que ya ha marcado una época en el fútbol, ganando todos los trofeos posibles, excepto la Copa del Mundo, y que alcanzar la redonda cifra no es más que una mera anécdota. «Seré honesto, y yo tuve la culpa de esto: en la vida, en algunas cosas, en el fútbol, a nivel personal, ahora abordo mi vida viviendo el momento, y creo que eso es lo más importante. No tenemos que pensar a largo plazo, yo ya no puedo pensar a largo plazo. Eso es todo: vive el momento, disfruta el momento. Lo que estoy calificado para hacer ahora, lo haré. Dije públicamente que quería alcanzar mil goles, parece que ahora sólo quiero alcanzar mil goles«, afirmó.
¿Cuerda para rato?
Cristiano no se pone fecha de caducidad. El futbolista se ve jugando en Arabia algunos años más, quién sabe si hasta el Mundial 2026, que sería su última gran cita con el combinado que dirige ahora Roberto Martínez. «El principio es este: vivir el momento, ver desde mis piernas, la respuesta me la darán en los próximos años. Si viene el mil, bien, si no, nadie marcó más goles que yo tampoco, así que…». Cuestionado por su presencia en el Mundial en Estados Unidos, Canadá y México, Cristiano Ronaldo pasó palabra. Ni confirmó ni desmintió que vaya a llegar al torneo.