Mourinho, a por un descarte del Barça
José Mourinho fue presentado en el Fenerbahçe como una verdadera estrella. El entrenador luso, de 61 años, es prácticamente un rey en Estambul, por lo menos, para los aficionados del ‘Fener’. Se intuía un mercado movido -y con muchos billetes- en el Şükrü Saraçoğlu, y no están defraudando a nadie.
Desde que Mourinho pisó Turquía, el Fenerbahçe ha cerrado seis incorporaciones, desembolsando casi 50 millones de euros. Llegaron Cenk Tosun (libre), Levent Mercan (2 millones), Oguz Aydin (6 millones), Allan Saint-Maximin (cedido, 8 millones), Caglar Soyuncu (8 millones) y Youssef En-Nesyri (19,5 millones). Sin embargo, aún no han terminado su trabajo en esta ventana estival.
El proyecto del luso sigue con vida en la Champions League, aunque con demasiado sufrimiento. El Fenerbahçe se medirá al Lille francés en la próxima ronda tras eliminar al Lugano suizo con un hat-trick de Edin Dzeko en la ida (3-4) y otro gol del veterano delantero en la vuelta (2-1). Sin embargo, Mourinho necesita más refuerzos.
UN PIVOTE, LA NUEVA PETICIÓN DE ‘MOU’
La lesión de Fred, que es muy importante para el equipo, ha dejado una clara necesidad: un centrocampista. El Fenerbahçe fichó a Krunic en enero para la medular, procedente del Milan, pero no está rindiendo al nivel esperado. Ante esta situación, Mourinho ha pedido a la directiva una centrocampista concreto.
Quiere a Guido Rodríguez, agente libre tras terminar su contrato con el Real Betis y antiguo objetivo del Barça. Que llegue a coste cero es una gran ventaja para el club turco. El director deportivo portugués, Mario Branco, contactó directamente con el internacional argentino, de 30 años, y su representante para firmar por las próximas tres temporadas.
Sin embargo, el salario que pide el jugador y la prima que negocia el agente para su firma son demasiado altos y aún no han llegado a un acuerdo. Además, Guido Rodríguez tiene ofertas de otros equipos de Europa y también de Arabia Saudí.
FUE OBJETIVO DEL BARÇA
Cuando estaba en el Betis, el pivote estuvo fuertemente vinculado con el FC Barcelona. El club blaugrana llegó a un acuerdo verbal con el jugador para las próximas dos temporadas, más una tercera opcional, pero todo expiraba a finales de mayo y no se llegó a formalizar la oferta por escrito.
El Barça buscaba reforzar la posición de pivote y, al principio, se pensó en que sería una buena idea hacerlo con un jugador con experiencia en LaLiga y que podía incorporarse a coste cero, al terminar contrato esta misma temporada.
Sin embargo, el área deportiva del Barça, junto a Hansi Flick, entrenador que tomó el relevo de Xavi Hernández, no consideraron a Guido como una prioridad y el club maneja otros nombres como candidatos para la posición. ¿Acabará en las manos de José Mourinho?