Mike Brown se rinde a Jordi Fernández: «Su aura es especial»
Jordi Fernández ha revolucionado la NBA desde que se estrenase como entrenador de los Nets. Su equipo suma ya tres triunfos y en Estados Unidos empiezan a entender que el técnico de Badalona va muy en serio. No es de extrañar que, con su gran rendimiento, figuras como Mike Brown hayan dedicado unas palabras especiales al que fuese su pupilo hace unas temporadas.
Brown, entrenador de los Kings, ha hablado de Jordi Fernández tras una pregunta del periodista Alejandro Gaitán en Gigantes. Brown le abrió las puertas como asistente en Sacramento Kings y ahora ve como el que fuese su pupilo va viento en popa como técnico de los Nets: «Contraté a Jordi cuando mi hijo estaba en séptimo grado, en 2007 o 2008. Jordi era un becario en Impact Basketball y estaba estudiando en España. Trabajó con mi hijo durante una semana en la Summer League y nos enamoró a ambos”, reconoció Brown ante la pregunta.
Mucho más que un entrenador
“Es parte de mi familia. No solo trabajó para mí, sino que conducía mis coches, y el trato era que si usaba mi coche, tenía que cuidar a mis hijos y todas esas cosas, y lo hizo. Venía a casa a comer, cocinaba para nosotros a veces. Lo vemos como un miembro más de la familia que otra cosa”, explica Mike Brown. La relación especial entre ambos siempre ha sido conocida, unas palabras de reconocimiento hacia alguien que es mucho más que un simple profesional para el entrenador de los Kings.
Brown no desistió en sus elogios hacia Jordi Fernández: “El aura a su alrededor es especial. Es una persona que sabe conectar con la gente como ningún otro, por lo que no es una sorpresa el éxito en su carrera, con Canadá, con Brooklyn ahora e incluso antes. Veo un futuro muy brillante para él. Espero que cuando me haga mayor, y esté buscando un trabajo, Jordi por favor, no te olvides de mí”, explicaba entre risas a la pregunta de Alejandro Gaitán.