Mercado fichajes | El Arsenal se lleva el gato al agua con la sensación de la Eurocopa
El Arsenal quiere continuar dando pasos adelante en busca de un gran título para volver a lo más alto del fútbol europeo. Desde la llegada de Mikel Arteta, el conjunto ‘gunner’ ha vuelto a competir de tú a tú entre los mejores equipos, pero no ha podido levantar un título importante para asentar el proyecto.
Y, para ello, el club londinense está buscando en el mercado un central que pueda apuntalar su defensa. El cuadro ‘gunner’ necesita reforzar la zaga para aumentar su solidez defensiva, pilar básico para poder ganar grandes campeonatos.
Entre los diferentes nombres que suenan, todo parece indicar que el favorito para llegar a Londres es Riccardo Calafiori. El central italiano es una de las sensaciones de la Eurocopa y, tras su excelente temporada en el Bolonia, ya hay varios equipos detrás de él.
No obstante, según apuntan varios medios italianos, el Arsenal está cerca de llegar a un acuerdo sobre los términos personales con el jugador. Así, quedaría negociar la cantidad del traspaso con su actual club, el Bolonia.
De acuerdo con esta información, el fichaje de Calafiori por el Arsenal podría rondar los 50 millones de euros. Además, hay buena relación entre ambos clubes tras el acuerdo por Tomiyasu del pasado mercado estival.