Mercado de fichajes | Osimhen vuelve a agitar el mercado
La relación entre Victor Osimhen y el Nápoles de Aurelio De Laurentiis está completamente rota. Mucho tienen que cambiar las cosas para que el ariete nigeriano, cedido hasta final de temporada en el Galatasaray, vuelva a vestir la camiseta del cuadro italiano en su regreso. Su salida a Turquía, con el mercado de fichajes cerrado en las grandes ligas, fue una solución temporal a un problema que se resolverá el próximo verano, pero que está dando mucho que hablar en la actualidad.
Procedente del Lille francés, Victor Osimhen llegó al Napoli el 1 de diciembre de 2020 a cambio de 77,5 millones de euros. Un movimiento muy importante para conseguir un objetivo osado, pero no imposible: destronar a la Juventus, al Inter y al Milan en la Serie A. Había firmado hasta 2025, por lo que tenía bastante tiempo para hacerse un hueco en la historia del club.
33 años después del último Scudetto conquistado por el Nápoles de Diego Armando Maradona, que ganó dos (1986/87 y 1989/1990), el nigeriano lo consiguió siendo uno de los pilares del equipo que la temporada 2022/23 volvería a colocarse la corona en Italia, además de ser el Capocannoniere con 31 dianas. Todo era idílico en Nápoles, pero la fama también trae problemas.
Europa quería al delantero y el futbolista se dejó seducir por tanto interés. Manchester United, Chelsea, Paris Saint-Germain… Los grandes se peleaban por el nigeriano, uno de los arietes más letales del Viejo Contintente. Pese a ello, Aurelio De Laurentiis se negó a venderlo, y eso no sentó bien al jugador. El Napoli quería renovarlo, y para ello había que subirle el salario, 4.5 millones de euros por temporada antes del Scudetto, según La Gazzeta dello Sport.
UNA RELACIÓN QUE SOLO EMPEORABA
En la carrera por Osimhen entraron más equipos. Uno de ellos, el Real Madrid. Y el futbolista siguió rechazando las ofertas de renovación del presidente italiano, la última, de siete millones por temporada hasta 2026. La situación se descontroló totalmente cuando el Nápoles, en su cuenta de Tik Tok, se burló de su delantero con un vídeo fallando un penalti y comparando su peinado con un coco.
Victor Osimhen ya estaba fuera del Nápoles, por lo menos en lo mental, pero el presidente De Laurentiis, conocido por ser uno de los negociantes más duros del Viejo Continente, pedía más de 100 millones por su salida. Finalmente, la solución a la que se llegó para evitar conflictos mayores en el vestuario que dirige Antonio Conte fue renovar al nigeriano hasta mediados de 2027 y cederlo al Galatasaray por una temporada con el mercado ya cerrado en las grandes ligas.
UN ÍDOLO EN TURQUÍA
Ahora, a sus 25 años, Osimhen ya es todo un ídolo en Turquía. El nigeriano está cómodo en el Galatasaray, disfrutando de la ciudad, Estambul, y de su afición, muy entregada. Gracias a Dries Mertens, leyenda del Nápoles que ahora defiende los colores del ‘Galata’, su adaptación al equipo fue muy buena y rápida, por eso, y aunque se intuye difícil, no hay que cerrar la puerta a que pueda continuar en el club la próxima temporada.
En los nueve partidos oficiales que lleva disputados, Osimhen acumula ocho goles y tres asistencias, siendo uno de los mejores jugadores del equipo, pero la situación está lejos de ser sencilla. El Nápoles se frota las manos pensando en la cantidad que puede llegar a ingresar por él y el Manchester United, con mucho más músculo económico que le Galatasaray, lo quiere. Según el diario turco Fanatik, el interés de los red devils es fuerte y estarían dispuestos a ofrecer al Nápoles a Joshua Zirkzee más una cuantía económica por Osimhen.
Antonio Conte, según la misma fuente, habría dado el ‘OK’ a la operación, por lo que incluso podríamos ver a Osimhen en la Premier League a partir de enero. Sea como fuere, el ‘culebrón del verano vuelve a coger fuerza en invierno. Habrá que ver si se resuelve en los próximos meses o se pospondrá la solución definitiva a verano.