Luuk de Jong hace campeón de la Eredivisie a un PSV Eindhoven imparable
El PSV Eindhoven logró su vigésimoquinta Eredivisie (virtualmente) con un festival ante el Heerenveen (0-8). Los dobletes de Gus Till y Malik Tillman, y los goles de Veerman, Bakayoko, Luuk de Jong y Van Aanholt sellaron un campeonato en el que han sido casi imparables. 27 victorias, tres empates y una derrota (84 puntos) avalan el gran trabajo de Peter Bosz, que con un fútbol dominador y dinámico, ha cautivado a los Países Bajos para que Eindhoven vuelva a saborear una liga tras cinco años de espera.
HER
0
8
PSV
Alineaciones
Van der Hart; Braude, Van Beek, Bochniewicz (Van Ottele, m.46), Kohlert; Brouwers (Webster, m.75), Haye; Walemark (Sahraoui, m.73), Olsson (Van Ee, m.46), Nunnely; y Van Amersfoort (Nicolaescu, m.46). |
Benítez; Teze, Ramalho (Saibari, m.62), Boscagli (Obispo, m.78), Mauro Junior (Van Aanholt, m.62); Schouten, Veerman; Bakayoko (Pepi, m.78), Til (Lozano, m.62), Tillman; y Luuk de Jong. |
103 goles a favor y 17 en contra, los mejores de la liga en ambos registros, reflejan la superioridad que han exhibido durante toda la temporada. En Europa, el papel fue más que notable. Consiguieron llegar a los octavos de Champions League tras siete temporadas sin lograrlo, cayendo contra el Borussia Dortmund. Sin duda, los de Bosz han firmado una campaña para enmarcar, que arrancó de la mejor manera posible con la conquista de la Supercopa ante el Feyenoord de Arne Slot (0-1).
DOS EX DEL BARÇA, PIEZAS CLAVE
El ex del Barça Luuk de Jong y Sergiño Dest (cedido por los azulgranas) han sido piezas clave en un equipo que reúne a varios futbolistas interesantes como Benítez, Bakayoko, Veerman o Teze, entre otros. El veterano ‘nueve’, capitán y referencia ofensiva del equipo, ganó su quinta Eredevisie (la cuarta con el PSV) y suma 36 goles en 45 duelos, además de servir 17 pases de gol entre todas las competiciones.
Con 27 dianas en el torneo doméstico, pelea de tú a tú contra Vangelis Pavlidis (26) para terminar el año como máximo goleador. En cuanto a asistencias (14), más de lo mismo. En este caso, se juega ser el máximo asistente del torneo con su compañero de equipo, Joey Veerman (13).
En el caso del estadounidense, lesionado de gravedad, ha aportado muchísimo cuando ha estado sano. Aterrizó en el Philips Stadion el pasado verano para explotar todo su potencial ofensivo. Pese a que no volverá a jugar hasta principios de 2025, dos goles y siete asistencias en 37 partidos han convencido al PSV de cara a la próxima temporada, que negocia un traspaso a la baja con el Barça y una rebaja del salario del propio futbolista para retenerlo en sus filas.