Lucha Libre en el Festival de Día de Muertos de Playa del Carmen
Con la presencia del destacado luchador de la AAA, Abismo Negro Jr., y otros competidores locales y de Quintana Roo, cientos de residentes de Playa del Carmen disfrutaron de una función gratuita en la plaza «28 de julio.» Este emocionante evento tuvo lugar en medio de altares coloridos, catrinas y una festiva atmósfera que reunió a familias completas en la celebración de «Janal Pixan.»
En Playa del Carmen, Quintana Roo, el 2 de noviembre, el programa «Lucha Libre en Tu Colonia,» promovido por la presidenta de Solidaridad, Lili Campos Miranda, llegó al Festival de «Vida y Muerte Hanal Pixan» en la plaza 28 de julio.
Alrededor de las ocho de la noche, niños, niñas y adultos de todas las edades se congregaron alrededor del ring montado por el Instituto Municipal del Deporte de Solidaridad, dirigido por Amador Gutiérrez Guigui. Se deleitaron con un cartel encabezado por la estrella de la empresa AAA, Abismo Negro Jr., quien se enfrentó a Corvus en el combate estelar, contra dos de los luchadores más destacados del Caribe Mexicano, Príncipe Cometa y Tizoc.
El evento «Lucha Libre en Tu Colonia» programó tres emocionantes combates que cautivaron al público, y en esta ocasión, la mayoría de los asistentes apoyaron a los luchadores técnicos, aunque los rudos también recibieron su cuota de ánimo.
En la lucha estelar, después de la presentación de Príncipe Cometa y Tizoc, fue el turno de Corvus y el invitado especial Abismo Negro Jr. Este último hizo una entrada espectacular, apareciendo en el cuadrilátero rodeado de llamas gracias a unos sprays que iluminaron el ring y encendieron la pasión de los fanáticos.
La última batalla de la noche comenzó con un ritmo frenético, y en menos de cinco minutos, Corvus y Abismo Negro Jr. se llevaron la primera caída. Abismo Negro Jr. sometió a Tizoc con una tijera, seguida de un fuerte azotón en la lona.
Sin embargo, en la segunda caída, las tornas cambiaron. Príncipe Cometa utilizó sus vuelos y llaves para someter a Corvus, mientras Tizoc, fiel a su estilo, derrotó a Abismo Negro Jr. y empató la batalla.
En la tercera y última caída, con el apoyo del público, Abismo Negro Jr. y Corvus lograron superar las artimañas del polémico árbitro Dark Palomo para vencer a Príncipe Cometa y Tizoc, dejando a los asistentes al «Hanal Pixan» en Playa del Carmen con un grato sabor de boca, incluyendo a personas de diversas nacionalidades que se unieron a la celebración.
En la lucha semifinal, un combate por equipos, el equipo rudo compuesto por Rey Espartano, Átomo y Alma de Oro logró imponerse al equipo técnico formado por Chiquitín, Kaótico y Still Boy. En esta batalla, los villanos ganaron las caídas uno y tres, mientras que los buenos se llevaron la segunda.
Para comenzar la noche en la plaza «28 de julio» en Solidaridad, hubo una confrontación mixta a una sola caída, en la que Mujer Salvaje Jr. y Black Boy vencieron a la Princesa Maya y Xunan.