Los Warriors de Curry se hunden en Toronto
No corren tiempos fáciles en Golden State Warriors. Sin ir más lejos, los pupilos de Steve Kerr volvieron a perder, esta vez ante Toronto Raptors por 101 a 104, y no levantan cabeza tras un inicio de temporada esperanzador. Los de San Francisco lideraron prácticamente durante todo el último período, pero dejaron escapar el triunfo en los instantes finales ante los campeones de 2019.
Un duelo en el que Stephen Curry lideró a los californianos, con 26 puntos (9 de 17 en tiros campo), 7 rebotes y 7 asistencias. Eso sí, la leyenda de los Warriors no estuvo especialmente lúcido en la gestión de balón en los últimos minutos, y terminó el partido con 4 pérdidas, algunas de ellas decisivas. Todo ello en una noche especial para el base, que superó a Allen Iverson en la lista de máximos anotadores históricos de la NBA, y a Kobe Bryant en la de máximos asistentes. A Curry lo secundó Andrew Wiggins, que cerró una noche para el olvido del equipo con 20 puntos.
Una derrota que confirma la mala dinámica en la que se ve inmersa Golden State y que contrasta con el espectacular inicio de temporada del equipo. Y es que los de California empezaron el curso liderando la Conferencia Oeste, con un balance de 12 triunfos y 3 derrotas que invitaba al optimismo. No obstante, a partir de ahí, el rendimiento del equipo ha caído en picado, y el récord que les acompaña desde entonces es de únicamente 6 victorias y 17 derrotas (19-20 en total).
En cualquier caso, unos Warriors que se enfrentaron a unos enérgicos Raptors, que vencieron en casa y lograron dar una alegría a sus aficionados. De la mano de Scottie Barnes, que firmó 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, y de un Chris Boucher que salió desde el banquillo y anotó 17 puntos en el último cuarto de los 18 que registró en todo el partido, los canadienses cerraron el duelo mostrando una madurez impropia de su juventud. El rendimiento del interior, protagonista de última hora, fue definitivo para cerrar el triunfo de los de Rajakovic.
Con todo ello, una derrota dura para los Warriors, que obtienen récord negativo por primera vez esta temporada (19-20), y se sitúan fuera de los puestos de play-in, en el decimosegundo puesto en el Oeste. Por su parte, los Raptors permanecen alejados de esas mismas posiciones en el Este, pero consiguen un triunfo, el noveno esta temporada (9-31), para alcanzar la decimotercera posición en la Conferencia.