Los fracasos de Benítez en España
Rafa Benítez suma otra mala experiencia en LaLiga. El Celta de Vigo ha decidido prescindir de sus servicios después de no obtener los resultados esperados y estar situados tan solo dos puntos por encima del descenso. A lo largo de su carrera, el entrenador madrileño no ha tenido buenas experiencias en la competición liguera española.
Benítez abandona Vigocon un pobre historial de cinco victorias, nueve empates y 14 derrotas. El entrenador firmó un contrato para las próximas tres temporadas, a pesar de no llegar a completar ni una entera. El conjunto azul celeste cayó este fin de semana en el Bernabéu por un contundente 4-0 que resultó crucial para su destitución.
La lista de equipos españoles que ha entrenado Rafa Benítez es, cuanto menos, extensa. En los que ha triunfado, prácticamente nula. Y es que el ex entrenador del Liverpool debutó en Primera División con el Valladolid, donde fue destituido cuando era colista y fue goleado por el Valencia de Luis Aragonés.
Un Valencia al que entrenaría después de pasar unos meses en Navarra. Concretamente en el Osasuna. Benítez dirigió a los ‘rojillos’ en la temporada 1996/97, donde fue cesado por malos resultados tras solo 11 partidos disputados bajo sus órdenes. El técnico consiguió 7 puntos de 27 posibles dejando al conjunto navarro en la antepenúltima posición.
El ‘oasis’ che
El Valencia puede considerarse el único equipo español donde Benítez ha triunfado. Con los ‘ches’, el técnico español logró dos títulos ligueros y una Copa de la UEFA, después de un arranque titubeante en el club y una eliminación copera por alineación indebida. Su éxito por Valencia le llevó a dirigir en Inglaterra y levantar la Champions League con el Liverpool.
El último equipo español al que entrenó Benítez antes del Celta también sufrió la ‘maldición’ del técnico por las alineaciones indebidas. Bajo el mando de Rafa, el Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey por el mismo motivo que lo fue el Valencia del 2001. 18 jornadas ligueras duró en el club blanco, dejando a los merengues terceros en liga y con los octavos de final de Champions League pendientes. La historia anticipaba el final de Benítez en Vigo.